
Nueva delegación de bomberos cordobeses viaja a combatir el fuego en Los Alerces
Redacción La Nueva Mañana


Una delegación, compuesta por 55 bomberos, inició este jueves su viaje desde esta provincia con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el pasado 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, explicó que en los sectores donde están desplegados los bomberos cordobeses "ya se trabaja enfriando toda la superficie de esa zona".
“Seguiremos luchando contra el fuego, esperemos que las condiciones meteorológicas mejoren”, concluyó Schreiner.
Se prevé que ambos contingentes se encuentren en las proximidades de la localidad de Puelches, en la provincia de La Pampa. El viaje es de 24 horas, por vía terrestre.
La nueva delegación está compuesta por miembros de la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de la Federación de Córdoba y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC).
Noticia relacionada


Animales peligrosos: la Policía intervino y puso a resguardo dos dogos que peleaban en plena calle

Está vigente en toda la provincia de Córdoba una alerta amarilla por tormentas

Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal

En el marco de los Premios Konex 2026, Domingo Sesin recibió el diploma a mérito

Para mayores de 55 años: la Municipalidad lanzó el certamen cultural “Grandes Talentos”


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Detuvieron a otro implicado y ya suman 16 los arrestados por grooming y abusos en Río Seco

Advierten por tormentas y descenso térmico en Córdoba: qué dice el SMN

En siete años, Córdoba registró 732 muertes por suicidio: los casos aumentaron un 54%

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna







