
Bomberos cordobeses viajan a Chubut para combatir el incendio en el Parque Nacional Los Alerces
Redacción La Nueva Mañana
Una delegación compuesta por 46 brigadistas, entre personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de la Federación de Córdoba, Bomberos Voluntarios de la Agrupación Serrana, y Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC), partió en la mañana de este martes desde Alta Gracia rumbo a Chubut con el fin de colaborar con el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Los Alerces.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, despidió a la comitiva y les transmitió el saludo del gobernador Martín Llaryora: “Les dije que tienen dos misiones: la primera es cumplir con su deber, la segunda es volver lo más pronto posible sanos y salvos”. Estarán en el sur del país al menos por siete días, se informó oficialmente.
Quinteros explicó que la participación surge a partir de un pedido realizado por el Plan Nacional de Manejo del Fuego: "Para nosotros es un orgullo que sean convocados porque evidentemente es mano de obra absolutamente calificada. Córdoba está a la vanguardia de las provincias Argentina”.
"Se van 46, pero en Córdoba tenemos más de 5.700 bomberos, con lo cual estamos preparados para cualquier contingencia", agregó el ministro.
A su turno, Marcelo Zornada, Secretario de Gestión de Riego, detalló que «serán siete días de operación, más los que se requieran para traslado de ida y regreso, que suman en total 10 días”.
Por su parte, Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo, aseguró que “es uno de los incendios más peligrosos por su tipo de combustible, topografía y lugar"; y agregó que "en Córdoba tenemos mucha experiencia y por eso siempre solicitan nuestra colaboración”.
Noticias relacionadas:


"Vamos a dar quórum para que Adorni venga a Diputados para una interpelación"

Qatar se lo empató sobre el final a Suiza en un partido jugado por el Grupo B

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Denuncias de abusos en un Jardín de Carlos Paz: citan al sacerdote Nicola en carácter de sospechoso

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó








