Los Premios Jerónimo Luis de Cabrera brillaron en la noche de este lunes

El intendente Martín Llaryora dirigió la ceremonia en la que se galardonó a referentes locales de la cultura, la salud, la educación, el deporte, el periodismo y comunidades barriales.

Córdoba 18/10/2021
WhatsApp Image 2021-10-18 at 20.31.25
La Municipalidad de Córdoba llevó adelante la 30° edición de los Premio Jerónimo Luis de Cabrera, presidida por el intendente Martín Llaryora. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba llevó adelante la 30° edición de los Premio Jerónimo Luis de Cabrera, en una ceremonia cargada de emotividad por cumplirse tres décadas de su implementación y, al mismo tiempo, por marcar el regreso del encuentro presencial, frustrado en 2020 a raíz de la pandemia Covid-19.  

Por este motivo, la entrega del máximo galardón que desde 1992 concede el Gobierno de la Ciudad a referentes locales de la cultura, la salud, la educación, el deporte, el periodismo, las comunidades barriales, instituciones, el comercio, y el emprendedurismo, convocó también a los elegidos durante la edición 2020, la que se realizó de manera virtual.

“Este año, la distinción de los Premios Jerónimo es especial, porque cumple 30 años. Y como es una política de Estado respetada gestión tras gestión, es un honor no sólo seguirla sino también reforzarla con innovaciones” expresó el intendente Martín Llaryora para dar inicio a la ceremonia. 

Carlos Náñez, José Falco, Alejandro Cohen, Hugo Pizzi, Cristina Gallardo y Marcelo López, Juan Ratti, Luciano Nicora, Carlos Sagristani, Juan Cruz Komar, Cecilia Biagioli, Casa Petroff, María Teresa Toniolo y Angel Rossi fueron distinguidos con el premio Premios Jerónimo Luis de Cabrera.

Además, los vecinos de la ciudad participaron para elegir a los dos “Jerónimo de la Gente 2021”, en reconocimiento a personalidades y entidades que llevan adelante esfuerzos concretos por la comunidad, generalmente vinculados al servicio social y la solidaridad.  

En esta categoría, los elegidos por el voto popular fueron la Fundación Córdoba Voluntaria y Marysel Segovia.

Tal como lo anticipara Llaryora, otro momento importante de la ceremonia fue la concreción de la primera entrega presencial de los premios “Jerónimo In Memorian”, establecido para distinguir a cordobeses cuyo legado sigue vigente pese a su desaparición física.  

La edición 2021 de esta categoría distinguió Mario Pereyra, Osvaldo Arduh, Adriana Cheble y Gustavo Salemme, Quito Mariani y Paola Suárez

Asimismo, Rubén Américo Martí y José Manuel de la Sota fueron los distinguidos el año pasado pero la entrega de la estatuilla a sus familiares se realizó hoy, ya que la pandemia impidió hacerlo el año pasado.

Justamente fue el ex jefe Comunal de la ciudad quien instauró estos galardones que entregan desde el año 1992 y hasta la fecha ningún gobierno que le sucedió lo reconoció con un Jerónimo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto