Cierre de los CDR: “Piensan que pueden reemplazarnos por un 0800”

Este viernes, en el Centro de Referencia de Córdoba, realizaron un abrazo en simultáneo con todos los CDR del país para acompañar la movilización al Ministerio de Capital Humano en CABA.

Córdoba 15/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CDR CORDOBA

Hace dos semanas, las y los trabajadores de los Centros de Referencia (CDR) del país, incluido en Córdoba, recibieron la noticia del cierre de los espacios dedicados a la atención a vecinos y vecinas, además de 600 despidos. En este marco, este viernes, en el Centro de Referencia de Córdoba, realizaron un abrazo en simultáneo con todos los CDR del país para acompañar la movilización al Ministerio de Capital Humano en CABA. 

“Desde el inicio de la gestión del presidente Milei se produjeron distintos recortes como el desfinanciamiento de los medicamentos de alto costo que entregaba la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse); falta de atención ante situaciones de emergencia, desentendiéndose de las problemáticas habitacionales y de alimentos, entre otras, que nos están llevando a una situación de extrema vulnerabilidad social”, dijeron trabajadores del CDR Córdoba en un comunicado.  

“Como trabajadores y trabajadoras, entendemos que garantizar los derechos básicos de las personas no es un ‘gasto’ que se puede ahorrar, sino que las políticas públicas que lo abordan son una necesaria inversión para el desarrollo de nuestro pueblo”, explicaron.  

En el espacio atendían a vecinos y vecinas que concurrían para consultar y gestionar diversos trámites vinculados a Desarrollo Social como la AUH y la Tarjeta Alimentar. 

“Entonces nos preguntamos, ¿en serio, piensan que pueden cerrar los programas, el espacio y reemplazarnos por un 0800? Realmente la ministra Pettovello, desconoce las acciones que se desarrollan en los Centros de Referencia y estamos siendo testigos del vaciamiento de las herramientas destinadas a quienes más lo necesitan”, afirmaron. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.