Concejo Deliberante: aprueban convenios con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

El cuerpo, en su sexta sesión ordinaria del año, ratificó distintos convenios específicos con la Senaf. Conducida por la presidenta provisoria Sandra Trigo votó favorablemente la implementación del "Plan Nacional de Primera Infancia".

Córdoba 18/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Sesión Concejo Deliberante
El Concejo Deliberante tuvo este jueves su sexta sesión ordinaria del Período 2024. Foto: gentileza

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba realizó este jueves la sexta sesión ordinaria del periodo 2024, presidida por la presidenta provisoria Sandra Trigo.

Entre los proyectos aprobados, se destaca el que ratifica los Convenios Específicos para la Implementación del "Plan Nacional de Primera Infancia" y sus Anexos A y I, entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la Subsecretaría de Primera Infancia y la Municipalidad, que tiene como objetivo el fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad, que brindan atención integral a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social.

Al momento de argumentar sobre el proyecto puesto a votación, la concejala Soledad Zarazaga (Hacemos Unidos por Córdoba) explicó: "Este proyecto para ratificar los convenios específicos para el Plan Nacional de Primera Infancia tiene como fin el fortalecimiento para los Centros de desarrollo de primera infancia de niños de 45 días a 4 años. Estos espacios brindan asistencia nutricional, contribuyen a la estimulación temprana y apoyan a las familias que concurren a los mismos". 

Zarazaga destacó la importancia de esta política pública y la necesidad de darle continuidad, "para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas", mencionando que "en nuestra ciudad existen 9 centros en los barrios Alberdi, La Fraternidad, Santa Cecilia, San Roque, Panamericano, José Ignacio Díaz Tercera Sección, entre otros".

A su turno, la concejala Elisa Caffaratti (UCR) adhirió a las palabras de Zarazaga y expresó el voto favorable de su bloque.

Otras puntos tratados y aprobados por el cuerpo, fueron el repudio por la modificación de la denominación del "Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario" de la Casa Rosada, disponiendo el retiro de los cuadros de mujeres destacadas en el Día Internacional de la Mujer; y el repudio por el homicidio de Sebastián Villarreal, sucedido el 29 de febrero de 2024 en barrio Yofre Norte, solidarizándose el Concejo Deliberante con su familia.

Antes de la sesión la presidenta provisoria Sandra Trigo junto a representantes de todos los bloques recibieron a los papás y a la hija de Sebastián Villarreal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.