Carlos Paz: proponen sancionar con tareas comunitarias a organizadores de fiestas clandestinas

El concejal de Carlos Paz Inteligente, Carlos Quaranta, presentó un proyecto de ordenanza para sancionar a quienes organicen este tipo de eventos con la quita del carné de conducir.

Córdoba 09/06/2021
Policia de Córdoba fiestas clandestinas
Quaranta señaló que el proyecto se plantea “como una serie de medidas transitorias".

El concejal de Carlos Paz Inteligente, Carlos Quaranta, presentó un proyecto de ordenanza para sancionar a los organizadores de fiestas clandestinas con tareas comunitarias y quita del carné de conducir.

“Las sanciones de fuerte impacto económico vigentes desde diciembre de 2020 en nuestra ciudad, para quienes organicen, promuevan o difundan estos eventos sin la autorización municipal correspondiente parecen no haber generado el efecto esperado”, sostuvo el edil.

Según indicó el sitio Carlos Paz Vivo, Quaranta señaló que el proyecto se plantea “como una serie de medidas transitorias, que solo estarán en vigencia durante el período que duren las restricciones que prohíban estos eventos por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, y no establece multas con carácter económico”.

Y precisó: “Entendemos que debemos generar conciencia y la necesidad de un compromiso comunitario en el cuidado. Por ello, las medidas propuestas implican el retiro de la licencia de conducir y el trabajo comunitario, tanto para quienes organicen como para quienes participen de estas reuniones”.


El proyecto también contempla la participación de menores en estas fiestas: “La participación de menores es responsabilidad de los padres o adultos a su cargo y, por este motivo, las sanciones recaen sobre ellos y con el mismo tipo de medidas, retención y suspensión de carnet de conducir y trabajo comunitario".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto