La Provincia reportó que el "Superclásico" dejó cuatro mil millones de pesos en Córdoba

"Esto significa trabajo y productividad en un momento de crisis que atraviesa el país", manifestó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo. "El partido se vio en 79 países, lo que puso a Córdoba ante los ojos del mundo", sostuvo.

Córdoba 22/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Superclásico en el estadio Kempes (Gobierno de Córdoba)
"El partido se vio en 79 países lo que puso a Córdoba ante los ojos del mundo", sostuvo Darío Capitani. Foto: Gobierno de Córdoba

La Agencia Córdoba Turismo informó que el superclásico jugado entre River y Boca este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes dejó en la provincia más de dos mil millones de pesos en alojamiento y gastronomía. "Si además se suma la movilidad y gastos generales, sin dudas la cifra supera los 4 mil millones de pesos", indicaron oficialmente.

"Hoteles a plenos y locales gastronómicos con fila y lista de espera. Esas fueron las postales del fin de semana en la ciudad de Córdoba y alrededores debido a los más de 40 mil visitantes que llegaron a la provincia para disfrutar del histórico superclásico", expresaron desde el Gobierno de la Provincia.

"Esto significa trabajo y productividad en un momento de crisis que atraviesa el país", manifestó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

"El partido se vio en 79 países, lo que puso a Córdoba ante los ojos del mundo", sostuvo.

Precisó la Provincia que el gasto promedio por persona entre desayuno, almuerzo y cena se estima en unos $19.000; mientras que el promedio en alojamiento (una noche de estadía) es de alrededor de $55.000.

Noticias relacionadas:

Merentiel contra River en el Kempes (X de Liga Profesional)Copa de la Liga: en un partidazo, Boca venció a River 3 a 2 en el Kempes y es semifinalista

Últimas noticias
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.

Te puede interesar
Lo más visto