
Copa de la Liga: en un partidazo, Boca venció a River 3 a 2 en el Kempes y es semifinalista
Redacción La Nueva Mañana
En la tarde de este domingo y con la presencia de hinchas de ambos equipos en las tribunas, Boca venció a River por 3 a 2 por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y se metió entre los cuatro mejores del torneo.
En un encuentro en el que el "Xeneize" impuso el ritmo desde el principio, los goles uruguayos de Miguel Merentiel (en dos oportunidades) y Edinson Cavani desnivelaron la cancha. El "Millonario" había abierto la cuenta, de la mano del colombiano Miguel Borja y descontó sobre la hora con una anotación del chileno Paulo Díaz, que no alcanzó para empujar el empate que derivara en los penales.
El imponente marco vivido en el "Superclásico", en un estadio colmado por ambas hinchadas, algo inédito en los últimos años en el fútbol argentino, le aportó mayor dramatismo al trámite de un encuentro que se vivió con intensidad.
El gol de Borja fue a los nueve minutos del primer tiempo, de contragolpe, y aprovechando un lento retroceso defensivo de Boca. Cuando se cumplía el primer minuto suplementario de la etapa inicial, Miguel Merentiel selló un 1 a 1 que se ajustaba más a lo vivido en el campo.
En el segundo tiempo, en tanto, Boca inclinó la cancha principalmente a partir de la anulación de un gol en contra de su valla, merced a la revisión del VAR. Edinson Cavani a los 17 y nuevamente Merentiel a los 21 estiraron la diferencia a dos goles, para devolverle tranquilidad al equipo "Xeneize".
Hasta el final del encuentro, a River le costó responder con peligro y recién en el tiempo adicionado al reglamentario, tras varias jugadas falladas, el descuento de Paulo Díaz le devolvió las esperanzas a los 51 minutos. Pero segundos después, el árbitro Yael Falcon Pérez decretó el final.
Con este resultado, Boca extendió su racha invicta en superclásicos por torneos nacionales y se aseguró un lugar en las semifinales, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata, que viene de vencer 3 a 0 a Barracas Central.
La otra llave será disputada por Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors.


Mundial 2026: Argentina derrota 1 a 0 a Argelia al término del primer tiempo en el partido debut del Mundial

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

Gran presentación del Campeón del Mundo: derrotó 3-0 a Argelia con triplete de Messi

Mundial 2026: Argentina derrota 1 a 0 a Argelia al término del primer tiempo en el partido debut del Mundial

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I

Sin mostrar todo su potencial, Francia venció 3 a 1 Senegal en su debut mundialista

Argentina y el sueño del bicampeonato, algo solo logrado por Italia y Brasil

Máxima ilusión: en su debut en el Mundial 2026, la Selección argentina se enfrenta hoy con Argelia



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios







