La Policía detuvo a dirigente gremial en medio de una protesta salarial en Córdoba

Se trata de Jorge Raúl Torres, de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa. El gremio se manifestaba frente a la empresa Soluciones Gráficas, en el marco de un plan de lucha salarial.

Córdoba 21/04/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
detenido Gráficos by UOGC
La protesta frente a la empresa gráfica. Foto: UOGC

Malestar y un dirigente gremial detenido fue el saldo de una manifestación que tuvo lugar este miércoles frente a la empresa Soluciones Gráficas, en Camino Interfábricas. Jorge Raúl Torres, parte de la conducción de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa, fue detenido por la policía tras un entredicho entre el propietario de la empresa y los trabajadores que se manifestaban en el exterior.

De acuerdo a las primeras informaciones sobre el hecho, en el sitio se desarrollaba una manifestación pacífica en el marco del plan de lucha gremial por mejoras salariales, cuando una provocación del interior de la planta devino en un acalorado cruce con los manifestantes, y en la posterior detención de Torres por parte de los agentes policiales.

De inmediato, sindicatos de la provincia y algunos del orden nacional se manifestaron en rechazo a la privación de libertad del sindicalista y exigieron su inmediata liberación. Los trabajadores de centros de contactos, el Sipos, Ate, APA, la CGT Regional Córdoba, Cispren, CTA Córdoba y cooperativas bregaron por la liberación del trabajador. También se manifestaron al respecto organismos como la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, cuyo Foro Sindical se solidarizó “con las compañeras y compañeros Gráficos en la lucha por sus derechos laborales y el pleno ejercicio de la libertad sindical”.

“Basta de represión y judicialización de lxs luchadorxs”, finalizó.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto