Invitan a un recorrido por la historia de amor que envuelve al Parque Las Heras Elisa

La visita guiada, denominada "Córdoba Apasionada", parte este miércoles 14 de febrero, a las 19, desde la Puerta 2 del renovado Parque Las Heras Elisa. La actividad tiene entrada libre y gratuita y contará para el cierre con la actuación del grupo "Las Despechadas".

Córdoba 14/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Parque Las Heras Elisa 1
Foto: gentileza

Este miércoles 14 de febrero, a las 19, parte desde la Puerta 2 del renovado Parque Las Heras Elisa un recorrido  guiado titulado "Córdoba Apasionada" que, con entrada libre y gratuita, incluye un momento en el que se instalará una escultura para que las parejas puedan colocar un candado como símbolo de amor eterno.

El cierre de la actividad estará a cargo del grupo musical “Las Despechadas”, integrado por Lusa Ossorno, Ivalu Hayipanteli, Mara Santucho, Jerónimo Piazza, Alejandro Gómez y Marco Sosa, quienes deleitarán a los presentes con una serie de boleros que darán fin a una tarde de encuentro y celebración.

"Los amores a través de nuestra historia dejaron huellas en la ciudad, las calles que hoy son nuestras fueron testigo de pasión, desencuentro, emoción y dolor", expresa la invitación a esta actividad orientada a vecinos y turistas para revivir historias, a través de relatos transformados en experiencias.

La visita guiada permitirá desandar los rincones del Parque Las Heras Elisa, de la mano de relatos que revelarán la historia de amor de su creador.

En el marco del día en el que se celebra el amor, se colocará además un “Mojón” donde las parejas que así lo deseen podrán colocar candados, reflejando en ello el amor eterno. Estos candados deben ser llevados por las parejas que quieran ser parte de este ritual que se celebra en los lugares más importantes de todo el mundo.

El renovado Parque Las Heras Elisa, ubicado sobre el margen norte del río, es un espacio con mucho verde, ornamentos originales (como el grupo de columnas que representan la ciencia , la agricultura, el comercio y la industria), una fuente y una glorieta que rememora tiempos de romanticismo e invita a posar, buscando los mejores atardeceres.

Te puede interesar
Lo más visto