Adelantan que en mayo la luz sufrirá otro fuerte aumento y podría llegar al 100%

Según el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, el dato surge de las estimaciones que realizó la distribuidora Cammesa para el semestre que va de mayo a octubre de 2024. Afectará a los usuarios residenciales, comercios e industrias.

Córdoba 19/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ministro Fabián López by Twitter López
El ministro Fabián López anticipó que habrá fuertes incrementos en las tarifas de electricidad. Foto: X

Cuando todavía cuesta digerir el fuerte incremento registrado en febrero en las facturas de electricidad para la provincia, ya sea del servicio que brinda la propia Empresa Provincial de Energía (EPEC), o las numerosas cooperativas de servicios públicos en vastas regiones del territorio provincial, este martes se conoció la mala noticia de otro incremento, que podría llegar al 100 por ciento, a partir de mayo.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, en declaraciones al Canal 10 de los SRT, sostuvo que ese porcentaje es el que proyecta la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa). "En el semestre de mayo a octubre, el valor de la energía se vuelve a duplicar, lo cual va a tener un nuevo impacto en las boletas”, aseguró el funcionario, aunque no se aplicará a los usuarios que están en las categorías N2 y N3.

"Valga la pena mencionar que el valor de la energía pasó de 20.400 pesos en enero a 44.000 en febrero. El valor de la potencia pasó de 80.000 pesos a 2.682.000, o sea un 3.253% de incremento, y el valor del transporte, lo que cuesta transportar la energía para que llegue hasta Córdoba, pasó de 76.80 pesos a 1.265, o sea, un 1.547% de aumento. Esto es lo que se traslada a la factura está llegando a los usuarios finales, ya sea comerciales o residenciales o industriales", sostuvo López.

La comparación entre el período mayo-octubre de 2024 respecto de 2023 lleva el aumento a 309%. Esto implicará para los usuarios del servicio de electricidad de la provincia de Córdoba un incremento del 100%, en relación a lo que se abonó por el consumo de febrero, indicó el medio universitario.

Noticia relacionada

epec boleta facturaCrisis: en Córdoba se podrá pagar las boletas de luz con tarjeta de crédito y hasta en tres cuotas

Últimas noticias
Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto