Adelantan que en mayo la luz sufrirá otro fuerte aumento y podría llegar al 100%

Según el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, el dato surge de las estimaciones que realizó la distribuidora Cammesa para el semestre que va de mayo a octubre de 2024. Afectará a los usuarios residenciales, comercios e industrias.

Córdoba 19/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ministro Fabián López by Twitter López
El ministro Fabián López anticipó que habrá fuertes incrementos en las tarifas de electricidad. Foto: X

Cuando todavía cuesta digerir el fuerte incremento registrado en febrero en las facturas de electricidad para la provincia, ya sea del servicio que brinda la propia Empresa Provincial de Energía (EPEC), o las numerosas cooperativas de servicios públicos en vastas regiones del territorio provincial, este martes se conoció la mala noticia de otro incremento, que podría llegar al 100 por ciento, a partir de mayo.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, en declaraciones al Canal 10 de los SRT, sostuvo que ese porcentaje es el que proyecta la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa). "En el semestre de mayo a octubre, el valor de la energía se vuelve a duplicar, lo cual va a tener un nuevo impacto en las boletas”, aseguró el funcionario, aunque no se aplicará a los usuarios que están en las categorías N2 y N3.

"Valga la pena mencionar que el valor de la energía pasó de 20.400 pesos en enero a 44.000 en febrero. El valor de la potencia pasó de 80.000 pesos a 2.682.000, o sea un 3.253% de incremento, y el valor del transporte, lo que cuesta transportar la energía para que llegue hasta Córdoba, pasó de 76.80 pesos a 1.265, o sea, un 1.547% de aumento. Esto es lo que se traslada a la factura está llegando a los usuarios finales, ya sea comerciales o residenciales o industriales", sostuvo López.

La comparación entre el período mayo-octubre de 2024 respecto de 2023 lleva el aumento a 309%. Esto implicará para los usuarios del servicio de electricidad de la provincia de Córdoba un incremento del 100%, en relación a lo que se abonó por el consumo de febrero, indicó el medio universitario.

Noticia relacionada

epec boleta facturaCrisis: en Córdoba se podrá pagar las boletas de luz con tarjeta de crédito y hasta en tres cuotas

Últimas noticias
Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.