Covid-19: Salud adelantó que habrá testeos diferenciados para jóvenes

En el Centro Cultural Córdoba, se priorizarán los miércoles los testeos a personas de entre 18 y 35 años. También, se realizará abordaje de promoción y asesoría sobre ITS.

Córdoba 15/02/2021
testeos jóvenes by prensa Gobierno
Jóvenes podrán ser testeados sin turno previo. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

En el marco de una serie de acciones vinculadas para brindar servicio a esta población específica, el Ministerio de Salud, en articulación con la Agencia Córdoba Joven y al programa HIV, habilita el “momento joven”, que se realizará los días miércoles en el Centro Cultural Córdoba entre las 15 y las 19. Se trata de una fila diferenciada, donde se priorizará a personas de 18 a 35 años que quieran realizarse test de Covid-19 -tengan síntomas o no- sin necesidad de sacar turno.

Cabe destacar que también se realizará promoción y asesoría sobre ITS y Covid-19 y la Agencia Córdoba Joven acompañará informando sobre los servicios que brinda la provincia, se informó oficialmente.

También se hará entrega de un kit con folletos informativos, alcohol en gel y profilácticos.

Desde la Provincia señalaron que el objetivo de la iniciativa es el abordaje de esta población específica con respecto a la pandemia y las enfermedades de transmisión sexual, en el marco de una serie de acciones articulada con diversos actores institucionales.

Con respecto al coronavirus, Salud recomienda no subestimar ningún síntoma, como molestia en la garganta, un leve dolor de cabeza, cierto malestar/dolor de cuerpo y/o diarrea/vómitos, y acercarse a cualquiera de los centros disponibles para realizar el testeo.

A la vez, se recuerda que los testeos para la detección de ITS pueden solicitarse durante todo el año en distintos centros de salud. En este sentido, el Hospital Rawson realiza estas pruebas de lunes a viernes de 8 a 9:30, por orden de llegada.

Para consultas, el Programa Provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales cuenta con la línea telefónica 0351- 4338919, el correo electrónico [email protected] y también una página de Facebook: Programa sida Córdoba.

Noticias relacionadas:

Coronavirus Córdoba by prensa GobiernoEn una jornada sin fallecidos, Córdoba reportó 120 contagios de Covid-19
Sisame by capturaPrimera víctima por el brote de Covid-19 en el centro de salud de Alta Gracia


 

 

Te puede interesar
Lo más visto