Primera víctima por el brote de Covid-19 en el centro de salud de Alta Gracia

Córdoba 14/02/2021 Por Adrián Camerano
Una adulta mayor que era residente en el centro sanitario Sisame y había sido derivada a Córdoba falleció este domingo. Además se reportaron algunas altas este fin de semana.
Sisame by captura
El Sisame de Alta Gracia registró la primera víctima fatal por Covid-19. Foto: gentileza

Sigue siendo compleja la situación en el Sisame, el centro de salud mental de Alta Gracia que a fines de enero reportó un brote interno de coronavirus. La cifra de 44 residentes y 5 trabajadores contagiados, que trascendió días atrás, mejoró vía algunas altas reportadas este sábado, pero este domingo se registró la primera muerte del establecimiento a raíz de la enfermedad.

Fuentes del centro sanitario informaron que la fallecida era una mujer de unos 70 años, que padecía enfermedades previas y que a principios de mes había sido derivada a una clínica privada de Córdoba capital.    

El sábado, en tanto, hubo 13 altas, correspondientes a 10 residentes y tres trabajadores. A la fecha, entonces, el brote interno registra 38 residentes infectados con coronavirus y nueve empleados que cursan la enfermedad. La mayor parte de los contagiados cursa el aislamiento en sus respectivos hogares.

Noticia relacionada:

Sisame by web SisameEl brote en un centro de salud mental de Alta Gracia suma 49 contagiados
sisame gentilezaPreocupación por un brote de Covid en una institución de salud mental


 

 

Te puede interesar