Preocupación por un brote de Covid en una institución de salud mental

Córdoba 03/02/2021
Se registraron contagios en pacientes y empleados de la institución "Sisame" de la localidad de Alta Gracia. En total, son 18 los casos confirmados hasta el momento.
sisame gentileza
Ayer se detectaron 15 casos positivos: 13 de residentes y otros tres de empleados. Foto: gentileza.

Gran preocupación originó en las últimas horas un brote de contagios de coronavirus en pacientes y empleados de la institución de Salud Mental Sisame de la localidad de Alta Gracia.

Según se informó, son en total 18 los casos confirmados hasta el momento en ese establecimiento, 15 de ellos registrados este martes. Ariel Martínez, trabajador del lugar, confirmó a Canal Doce, precisó que 13 de esos contagios son de residentes y otros tres de empleados. Y que anteriormente a estos 15 contagios, se habían dado dos previos.

"La mayoría de los pacientes son de riesgo por ser adultos mayores en algunos casos o por características de inmunodeprimidos. De los 15 casos, dos fueron derivados a instituciones privadas y los tres restantes permanecen en la institución porque están evolucionando positivamente y son asintomático, por lo que no tienen criterio de derivación", indicó Martínez.

Además, comentó que están en plena evaluación de la situación y aún no dieron con el "paciente cero" que pudo derivar en el brote.

"Lamentamos mucho estos contagios porque desde el 20 de marzo del 2020 no teníamos ningún contagio. El primer caso lo registramos el 28 de enero,  cuando estábamos muy próximos al proceso de vacunación", manifestó Martínez.

Te puede interesar