Avanza la obra del edificio propio para el Instituto de Formación Docente

El gobernador Martín Llaryora recorrió las obras del nuevo edificio "Reneé Trettel de Fabián", ubicado en barrio Rosedal. Allí se formará a quienes deseen enseñar en los niveles, inicial, primario, secundario y en el profesorado de matemáticas, con herramientas tecnológicas.

Córdoba 31/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp-Image-2024-01-31-at-16.18.02-768x543
En la actualidad, la institución funciona en una sede que no es de su propiedad. Foto: Gobierno de Córdoba.

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, recorrió la construcción de una sede propia del Instituto Superior de Formación Docente "Reneé Trettel de Fabián".

En la actualidad, la institución funciona en una sede que no es de su propiedad. En el nuevo edificio se formarán docentes de nivel inicial, primario, secundario y profesorado de matemáticas, con las últimas herramientas tecnológicas que requiere el sistema.

El flamante instituto tendrá siete aulas, sanitarios, área de gobierno, comedor, cocina, sala maternal con sanitarios, SUM, Hall de ingreso y circulación, espacio exterior y patio de formación. Está ubicado en un lote de 2.948.66 m² y se encuentra en la zona sudoeste de la ciudad Capital, puntualmente en el barrio Rosedal Anexo.

El plan de obra prevé la construcción de una guardería para que los estudiantes que tengan hijos puedan asistir a clases y dejar a los pequeños al cuidado del personal del instituto en esa área.

En sus 1450 m² de superficie cubierta los docentes podrán estudiar, capacitarse, reaprender en las nuevas tecnologías en un espacio más cómodo, moderno, aggiornado a las necesidades de los docentes.

Durante el recorrido por lo que serán los pasillos de la institución, el gobernador destacó: “Decidimos construir un nuevo instituto para que todos los docentes se formen con mayor comodidad y con la última tecnología. Aquí se capacitarán personal de nivel inicial, primario, secundario y profesorado de matemática, con tecnologías para mejorar la educación de todos los cordobeses”.

Llaryora estuvo acompañado por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra quien indicó que la institución tendrá capacidad para 490 estudiantes y remarcó la importancia de generar nuevos espacios de calidad para la capacitación docente: “Deseamos que puedan tener mejores condiciones para aprender y aprender el lenguaje del futuro como son las tecnologías”.

Guardería

Con la finalidad de ser un espacio contenedor, el instituto realizó un estudio con el fin de iniciar acciones que tengan como objetivo la retención escolar.

La principal causa de deserción de la carrera se debía a que los estudiantes -del turno nocturno- no podían delegar el cuidado de sus hijos a una guardería particular por motivos económicos.

WhatsApp-Image-2024-01-31-at-16.18.03-2

Ante esta situación, la comunidad del establecimiento decide crear un espacio de cuidado de las infancias bajo el nombre de LUDOTECA. Lugar que sirve de apoyo a los alumnos para continuar con los estudios del profesorado.

Sobre el instituto

Desde su fundación en 1989, el Instituto Superior Renée Trettel de Fabián nunca tuvo edificio propio, siempre funcionó compartiendo el edificio con otras instituciones educativas.

Comenzó sus actividades en el Instituto de Nivel Medio «Brigadier Juan Ignacio de San Martín» hasta 1996. En la actualidad las actividades académicas se desarrollan en la Escuela Primaria República del Perú de barrio Los Naranjos.

La oferta educativa del Instituto Superior es: Profesorado de Educación Primaria, luego se incorporó el Profesorado de Educación Inicial y el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática.

Para este organismo educativo, el edificio propio implica un importante reconocimiento que el Gobierno de la Provincia de Córdoba hace a la Institución Formadora de Docentes. Este espacio simboliza nuevas posibilidades para el desarrollo institucional, para sus estudiantes y docentes y por sobre todo, facilitará las posibilidades de acceso a la Educación Superior de ciudadanos de Córdoba y de localidad aledañas en una ubicación estratégica en una zona de la ciudad.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.