Apross reconocerá a la Municipalidad las prestaciones del 107

La aseguradora de salud pagará las prestaciones o traslados de personas afiliadas que la Dirección de Emergencias Médicas municipal realice ante accidentes o situaciones en la vía pública.

Córdoba 22/12/2020
Apross Gob de Córdoba
La Municipalidad de Córdoba y Apross firmaron este martes un convenio a través del cual se reconoce la atención del 107. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba y Apross firmaron este martes un convenio a través del cual se reconoce la atención del 107. De esta manera, la aseguradora de salud provincial pagará las prestaciones o traslados de personas afiliadas que la Dirección de Emergencias Médicas municipal realice ante accidentes o situaciones en la vía pública. Esto implica para el municipio un ingreso por prestaciones realizadas que contribuye a sostener y mejorar el servicio.

El acuerdo fue rubricado por el intendente, Martín Llaryora, y el presidente de Apross, Nicolás Carvajal. Además, se actualizaron los convenios con los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud municipales, en el marco de un plan de refuerzo de la red de prestadores del primer nivel que la aseguradora ha encarado en toda la provincia.

Si bien las personas afiliadas a Apross cuentan con una cobertura privada para urgencias y emergencias domiciliarias, la primera respuesta en situaciones que ocurren en la vía pública en la ciudad de Córdoba es la del 107. Por eso es importante reconocer la atención que se brinda en diferentes circunstancias a una población afiliada que en capital es de 230 mil personas.

Del encuentro participaron, además, el secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff y el director del 107, Daniel Giraudo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto