Obra pública: Llaryora y Passerini supervisaron la construcción de un desagüe en zona noroeste

El nuevo ducto está ubicado en calle Viracocha/Huayna, y permitirá mitigar los anegamientos que se generan en periodos de lluvia en barrios de ese sector de la ciudad. Desde el municipio se informó que la obra beneficiará a 190.000 vecinos.

Córdoba 19/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Llaryora y Passerini prensa.cba
Llaryora y Passerini se mostraron juntos supervisando una obra de desagüe. Foto: prensa.cba

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini supervisaron la etapa final del desagüe pluvial de calle Viracocha/Huayna, en el noroeste de la ciudad, obra que beneficiará a 190.000 vecinos de la capital.

La finalización del desagüe permitirá mitigar anegamientos que se generan en periodo de lluvia en los barrios Quintas de Argüello, Villa Solferino, El Refugio y La Salle.

La obra consiste en más de 2.400 metros de conductos de desagüe pluvial, con sus correspondientes cámaras de inspección, sumideros y obra de descarga al río Suquía. 

Según se explicó, el objetivo principal es captar, conducir y ordenar los excedentes hídricos producidos por las precipitaciones.

Llaryora reivindicó la obra pública

El gobernador Llaryora expresó que se trata de una obra "trascendental", a la vez que destacó el trabajo junto al municipio capitalino: “Con Daniel Passerini nos comprometimos a trabajar juntos para que las obras, aún en esta crisis, no paren y así seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”.

Contrastando con las políticas nacionales, que determinaron la decisión de cancelar la obra pública, Llaryora puso en valor la decisión de continuar con las obras que la gestión anterior había iniciado y que serán una prioridad en su administración. "A pesar de la crisis, seguiremos ejecutando obras para que Córdoba siga creciendo y el impacto sobre la caída del empleo sea la menor posible", afirmó.

En sintonía con el gobernador, el intendente Passerini expresó su satisfacción por estar en la etapa final de una obra a la que calificó como "importantísima para los barrios del noroeste de la ciudad". Y agregó: "El trabajo en equipo rinde sus frutos y esta obra es una muestra cabal de la impronta que el municipio junto a la Provincia le ponemos todos los días para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Sobre la obra

En la intersección de la avenida Recta Martinoli y Viracocha se utilizó la técnica de “Tunnel Liner”, que consiste en la construcción de túneles de bajo impacto en zonas urbanas.

Con esta modalidad específica, destinada a la construcción de túneles en zonas urbanas, se eliminó el impacto que se podía generar en otras infraestructuras (cañerías de agua, de cloacas, luz, etcétera) por los trabajos realizados.

Información de servicio

Con el fin de dar continuidad a la obra, se encuentra vigente un corte total de tránsito en la esquina de la avenida Ricardo Rojas y Huayna.

La línea 18 de transporte urbano realizará el siguiente recorrido: Ricardo Rojas - Sinchi Roca - Mayta - Pachacutec - Ricardo Rojas - su ruta. Por su parte, la línea 82 se desviará de la siguiente manera: Ricardo Rojas -Viracocha - Mayta - Pachacutec - Ricardo Rojas - su ruta.

El corte total se establecerá hasta el próximo lunes y luego pasará a ser parcial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.