Parlamentarios socialistas de todo el país se reunirán en Córdoba

Será el viernes 12 de abril y en el marco de la IV Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

Córdoba 10/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2024-04-10 at 16.04.15 (1)
Parlamentarios socialistas serán recibidos por el legislador Matías Chamorro. Foto: gentileza.

En el marco de la IV Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), con el objeto de intercambiar experiencias, ponerlas en diálogo y compatibilizar agendas en temáticas ambientales, el viernes 12 de abril a las 15:30 se encontrarán funcionarios y parlamentarios socialistas que serán recibidos por el legislador Matías Chamorro.

De la actividad participarán los diputados nacionales Mónica Fein y Esteban Paulón; el ministro de Ambiente de Santa Fe, Enrique Estévez; el diputado de la provincia de Santa Fe, Joaquín Blanco; el legislador de Córdoba, Matías Chamorro; el subsecretario de Ambiente de Mendoza, Sebastián Melchor; la legisladora provincial CABA y Pta. de comisión de Ambiente, Jessica Baretto; el legislador provincial de Entre Ríos Pte. de comisión Ambiente, Juan Rossi; y los concejales cordobeses de Río Cuarto, Vicuña Mackenna, Cosquín, Alta Gracia, entre otros.

Durante la jornada, que tendrá lugar en el Complejo Miragolf, se debatirá sobre la actual crisis climática y distintas políticas públicas que vienen promoviendo desde sus parlamentos para la mitigación y adaptación al cambio climático y su cosmovisión político-partidaria al respecto.

Se establecerán los principales ejes de la agenda climática, preocupaciones que se tienen desde el espacio y las líneas de acción para llevar adelante durante este 2024.

Últimas noticias
Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.