Dengue en Córdoba: ante la creciente demanda por síntomas, suman lugares para detección

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba informó que, ante la presencia de síntomas compatibles con el dengue, cualquiera de los centros de Salud, las DEM y los hospitales municipales están capacitados para atender, diagnosticar y tratar la enfermedad.

Córdoba 12/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Dirección de Especialidades Médicas (Municipalidad de Córdoba) 2
Recomiendan asistir al establecimiento más cercano para no hacer traslados prolongados y priorizar el reposo. Foto: Municipalidad de Córdoba

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba informó que, ante la presencia de síntomas compatibles con el dengue, cualquiera de los centros de Salud, las direcciones de Especialidades Médicas (DEM) y los hospitales municipales están capacitados para atender, diagnosticar y tratar la enfermedad.

Recomiendan oficialmente "asistir al establecimiento más cercano para no hacer traslados prolongados, priorizar el reposo y evitar concentrar la atención en los centros hospitalarios".

Asimismo, detallan los síntomas que son compatibles con el dengue: fiebre; dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular, y de articulaciones; náuseas; vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; picazón y/o sangrado de nariz y encías.

Y subrayan que, previo al diagnóstico correspondiente, no es conveniente consumir aspirinas o ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares.

Aedes Aegypti (Municipalidad de Córdoba)

A través de una comunidad oficial, la Municipalidad de Córdoba precisó que se encuentran abiertos las 24 horas los siguientes hospitales: Príncipe de Asturias (Defensa 1200 – B° Villa El Libertador); De Pronta Atención San Jorge (Ramon Bautista Mestre 5850 – B° Maldonado); De Pronta Atención Madre Teresa de Calcuta (Av. Fuerza Aérea Argentina 5085); De Pronta Atención COMIPAZ (Av. del Trabajo 830); y De Pronta Atención Cura Brochero (Av. Ricardo Rojas 6950).

En tanto, las direcciones de Especialidades Médicas (DEM) funcionan con los siguientes horarios: Norte (Anacreonte esq. Jujuy – Bº Alta Córdoba) / De 08:00 a 13:00 horas; Oeste (Deán Funes 2000 – B° Alberdi) / De 08:00 a 13:00; y
Centro (Sarmiento 450) / De 08:00 a 17:00 horas.

Noticias relacionadas:

Apross (Gobierno de Córdoba)Apross: anuncian un "Fondo Solidario" de $4.772 para Enfermedades Emergentes
dengue by naPor dengue, continúan bloqueos de foco en barrios de Capital: el cronograma de fumigación

Últimas noticias
Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto