Por dengue, continúan bloqueos de foco en barrios de Capital: el cronograma de fumigación

Desde la Provincia aclararon que solicitarán el ingreso a las viviendas, por lo que es necesario la colaboración de cada vecino. En tanto, estarán acompañados por Policía de la Provincia.

Córdoba 09/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
dengue by na
Foto: NA

El Ministerio de Salud continúa realizando operativos de bloqueo de foco de manera ampliada en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba. Estos operativos tienen como fin cortar el ciclo de transmisión de la enfermedad de dengue, chikungunya y zika. 

El mecanismo se pone en marcha a partir de la notificación de casos por parte de los equipos de salud y está dirigido a controlar la presencia del mosquito adulto de Aedes aegypti -vector de estas enfermedades-, y a la eliminación de los potenciales criaderos de larvas en la zona a tratar, para evitar su posterior desarrollo. 

De esta manera, los agentes de salud realizarán operativos de rociado y/o fumigación casa por casa, dentro y fuera de los domicilios, según corresponda.

Este nuevo cronograma corresponde a este sábado 9 y continúan del lunes 11 hasta el viernes 15 de marzo, en el horario de 9:30 a 13:00 y de 15:30 a 18:00.

En caso de precipitaciones se reprogramará la actividad para el día siguiente.  Los agentes de salud, junto a promotores de la Provincia y el municipio, estarán identificados con credencial, número de DNI, chalecos con logos y folletería con los medios de contacto de Epidemiología para posibles consultas. 

Desde la Provincia aclararon que solicitarán el ingreso a las viviendas, por lo que es necesario la colaboración de cada vecino. En tanto, estarán acompañados por Policía de la Provincia.

Cronograma

Sábado 9
Barrio General Bustos, turno mañana.
Barrio Alta Córdoba, turno tarde.

Lunes 11
Barrio Ituzaingó, turno mañana.
Barrio Los Paraísos, turno tarde.

Martes 12
Barrio Residencial San Roque, turno mañana.
Barrio Yofre Sur, turno tarde. 

Miércoles 13
Barrio Argüello, turno mañana.
Barrio Los Boulevares, turno tarde.

Jueves 14
Barrio Patricios, turno mañana y tarde.  

Viernes 15
Barrio San Vicente, turno mañana.
Barrio Nueva Italia, turno tarde.

Últimas noticias
Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto