Apross: anuncian un "Fondo Solidario" de $4.772 para Enfermedades Emergentes

La obra social de la provincia justificó esta carga para sus afiliados en "el avance científico y tecnológico de la medicina, que repercute en los distintos tipos de tratamiento y las nuevas terapias medicinales aplicables al ámbito de la salud".

Córdoba 11/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Apross (Gobierno de Córdoba)
Apross anunció la implemnetación de un "Fondo sokidario". Foto: gentileza

La Administración Provincial de Seguridad de Social (Apross), dio a conocer este lunes la Resolución N° 44/24, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. La misma dispone "crear el Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica, FOSAET, el que se conformará con el objeto de atender enfermedades emergentes, tratamientos prolongados, prácticas y tecnologías innovadoras que sean requeridos por los afiliados y o beneficiarios de la Administración Provincial del Seguro de Salud, de acuerdo con lo establecido por el artículo 2 de la ley 10.955".

En concreto, lo determinado por la mayor obra social de la provincia y que da cobertura de salud al grueso de los trabajadores de la administración pública, es que cada afiliado deberá abonar la suma de $4.772, aporte que se suma al descuento obligatorio que mes a mes se les hace. 

La obra social de la provincia. en los considerandos de la Resolución N° 44/24, indicó que "el avance científico y tecnológico de la medicina repercute en los distintos tipos de tratamiento y las nuevas terapias medicinales aplicables al ámbito de la salud, que en forma constante modifican las áreas, equipos y períodos de cobertura que esta entidad debe brindar, especialmente en lo que hace a las enfermedades emergentes, tratamientos prolongados y prácticas tecnológicas innovadoras".

Y amplía: "Las últimas variaciones de precios publicadas por el INDEC alcanzaron 25,50% para diciembre de 2023 y 20,60% para el mes de enero, junto al exponencial aumento del tipo de cambio que influye directamente en las erogaciones referidas previamente y no se condicen con el ritmo de actualización de los ingresos".

Según la Apross, el Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (FOSAET), "se conformará con el objeto de atender enfermedades emergentes, tratamientos prolongados, prácticas y tecnologías innovadoras que sean requeridos por los afiliados y o beneficiarios de la Administración Provincial del Seguro de Salud".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.