Apross: anuncian un "Fondo Solidario" de $4.772 para Enfermedades Emergentes

La obra social de la provincia justificó esta carga para sus afiliados en "el avance científico y tecnológico de la medicina, que repercute en los distintos tipos de tratamiento y las nuevas terapias medicinales aplicables al ámbito de la salud".

Córdoba 11/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Apross (Gobierno de Córdoba)
Apross anunció la implemnetación de un "Fondo sokidario". Foto: gentileza

La Administración Provincial de Seguridad de Social (Apross), dio a conocer este lunes la Resolución N° 44/24, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. La misma dispone "crear el Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica, FOSAET, el que se conformará con el objeto de atender enfermedades emergentes, tratamientos prolongados, prácticas y tecnologías innovadoras que sean requeridos por los afiliados y o beneficiarios de la Administración Provincial del Seguro de Salud, de acuerdo con lo establecido por el artículo 2 de la ley 10.955".

En concreto, lo determinado por la mayor obra social de la provincia y que da cobertura de salud al grueso de los trabajadores de la administración pública, es que cada afiliado deberá abonar la suma de $4.772, aporte que se suma al descuento obligatorio que mes a mes se les hace. 

La obra social de la provincia. en los considerandos de la Resolución N° 44/24, indicó que "el avance científico y tecnológico de la medicina repercute en los distintos tipos de tratamiento y las nuevas terapias medicinales aplicables al ámbito de la salud, que en forma constante modifican las áreas, equipos y períodos de cobertura que esta entidad debe brindar, especialmente en lo que hace a las enfermedades emergentes, tratamientos prolongados y prácticas tecnológicas innovadoras".

Y amplía: "Las últimas variaciones de precios publicadas por el INDEC alcanzaron 25,50% para diciembre de 2023 y 20,60% para el mes de enero, junto al exponencial aumento del tipo de cambio que influye directamente en las erogaciones referidas previamente y no se condicen con el ritmo de actualización de los ingresos".

Según la Apross, el Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (FOSAET), "se conformará con el objeto de atender enfermedades emergentes, tratamientos prolongados, prácticas y tecnologías innovadoras que sean requeridos por los afiliados y o beneficiarios de la Administración Provincial del Seguro de Salud".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.