Covid-19: una nena de 12 años murió un mes después de haber recibido el alta

Fue "a causa del síndrome inflamatorio multisistémico post-Covid", señalaron desde la Clínica del Niño y la Madre de Mar del Plata.

País 17/11/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
coronavirus en Buenos Aires by NA
El síndrome inflamatorio multisistémico es sumamente grave en sus formas de presentación en niños. Foto: gentileza.

Una niña de 12 años murió a causa del síndrome inflamatorio multisistémico post-Covid, en Mar del Plata. "En el día de la fecha se ha producido en nuestra institución el fallecimiento de una menor asociado al síndrome inflamatorio multisistémico post-coronavirus", señaló en un comunicado el pediatra Juan Gallo, codirector médico de la Clínica del Niño y la Madre de la localidad balnearia.

La muerte de la niña se produjo durante la tarde, y según Gallo, el síndrome sufrido "se expresó dentro del fenotipo de mayor mortalidad por falla multisistémica asociada a falla cardíaca grave". 

El médico agregó que "considerando el actual estado epidemiológico de la pandemia por SARS-CoV-2 y el diagnóstico de Covid-19 en la población general, debe tenerse en cuenta este síndrome que, si bien raro y tardío, es sumamente grave en sus formas de presentación en niños".

"Se ha realizado todo el esfuerzo posible desde el equipo de trabajo de la Unidad de Terapia Pediátrica de nuestra Clínica, agotándose todos los medios a disposición sin poder evitar el deceso. Lamentamos profundamente ésta perdida y acompañamos a la familia en este difícil momento", expresó Gallo.

Distintas entidades deportivas de la ciudad, en las que la pequeña realizaba deportes como patín y fútbol, lamentaron su fallecimiento con mensajes a través de las redes sociales.

Últimas noticias
Te puede interesar
UBA

La UBA se declaró en emergencia presupuestaria

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/04/2024

“La Universidad de Buenos Aires enfrenta una situación crítica debido a la decisión del Gobierno nacional de prorrogar los valores presupuestarios del año 2023 al 2024, en un contexto de inflación interanual del 276%”, informó la casa de altos estudios.

Lo más visto