Milei llegó a Corrientes para participar de acto por el aniversario de club libertario

El Presidente arribó en horas de la tarde de este lunes y fue recibido por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés. Viajó a la capital correntina para participar del décimo aniversario del Club de la Libertad.

País 19/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Milei en Corrientes Foto Presidencia
Milei en Corrientes, recibido por el mandatario provincial. Fotos: Presidencia

El presidente Javier Milei arribó en la tarde de este lunes a Corrientes, donde fue recibido por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, informaron fuentes oficiales.

Milei viajó a la capital correntina para participar de la celebración del décimo aniversario del Club de la Libertad, que reúne a la comunidad del pensamiento liberal local.

El jefe de Estado llegó acompañado por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

El acto fue programado en el centro de convenciones "Espacio Andes", ubicado en la avenida Maipú 3.840, de la capital correntina.

En ese marco, el jefe de Estado expondrá en una conferencia titulada "Una Argentina liberal es posible".

El director del Club de la Libertad, Ricardo Leconte (hijo), señaló que "a Javier Milei como colaborador de tantos años del Club de la Libertad lo invitamos hace un mes para que participe a través de un video, pero respondió que, por tratarse de los 10 años, lo haría personalmente.

No fue confirmado oficialmente que esté previsto un encuentro con el gobernador Gustavo Valdés, algo con lo que se había especulado.

Milei no se ha caracterizado por recorrer los territorios, al menos en lo que va de su mandato. La primera salida efectiva fue a solo una semana de haber asumido la Presidencia, en diciembre pasado. Visitó, junto al ministro de Defensa Luis Petri, la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires. Ese día arribó enfundado en casaca militar para interesarse sobre los efectos del fuerte temporal que causó 13 muertos y millonarios destrozos. 

El Presidente mostró en lo que va de su gestión escasa cercanía hacia los distintos distritos. En cambio, mantiene un duro enfrentamiento con los gobernadores, a partir de los fuertes ajustes dispuestos por su administración en los fondos destinados a las provincias. 

Milei llega a Corrientes by Presidencia

Fuente: Télam - LNM

Te puede interesar
Fabricaciones Militares

La Libertad Avanza propone acortar la lista de empresas públicas a privatizar en el debate de Ley de Bases

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

Se trata de nueve empresas estatales: el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Casa de Moneda, Dioxitek S.A; Fabrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, Radio de la Universidad del Litoral, Servicio de Radio y TV de la Universidad de Córdoba (SRT), Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG) y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

femicidio

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.