Contra la reforma jubilatoria, Uepc se movilizó con una nueva caravana

El gremio docente se concentró frente a Ciudad Universitaria y marchó hasta el Centro Cívico. Realizan además un "apagón digital" hasta las 14.
busto Schiaretti prensa Uepc
Los docentes "inauguraron" un irónico busto del gobernador Juan Schiaretti. - Foto: prensa Uepc.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) llevó adelante una nueva caravana por las calles del Centro de la ciudad en contra de la reforma jubilatoria impulsada por la Provincia.

Frente al Centro Cívico, los docentes "inauguraron" un irónico busto del gobernador Juan Schiaretti que reza "Al gobernador que más ajustó a los jubilados".

Uepc también reclamó por la cobertura de cargos, que en muchos casos son asumidas por el personal directivos de las escuelas, y la conectividad garantizada para el dictado de clases.

La concentración comenzó en la rotonda Yrigoyen, frente a Ciudad Universitaria. Desde allí, en vehículos particulares y con banderas del gremio, los educadores marcharon hasta la sede del Gobierno provincial. En tanto, hasta las 14 se realiza un "apagón digital" al dictado de clases.

"El gobernador Schiaretti paga menos que las AFJP", afirmaron en relación al ajuste jubilatoria aprobado por la Legislatura provincial meses atrás.

Noticia relacionada:

Aulas vacías gentilezaLa Uepc denunció el desmantelamiento del sistema educativo

Te puede interesar