La legisladora Ariela Szpanin de Juntos por el Cambio cuestionó la discontinuidad del Fonid

"El Fondo Nacional de Incentivo Docente es una parte del salario docente. Desde hace 26 años, es un plus económico que el Ejecutivo nacional giraba a las provincias para mejorar los sueldos de maestros y profesores", recordó la legisladora provincial.

Córdoba 28/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ariela szpanin
La legisladora Ariela Szpanin cuestionó la discontinuidad del Fonid. Foto: gentileza

La legisladora Ariela Szpanin cuestionó la discontinuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) por parte del Gobierno nacional.

"La docencia es un servicio esencial y los docentes tienen que tener salarios dignos y acordes a la tarea que realizan", expresó Szpanin. Y enfarizó: "La discontinuidad del Fonid perjudica el salario porque representa alrededor de un 10 por ciento del salario del personal docente de todo el país".

"La educación es una prioridad. Por eso entendemos que se deben reasignar partidas del presupuesto en curso, cosa que es factible y posible, para afrontar el pago del incentivo docente".

"El Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) es una parte del salario docente. Desde hace 26 años, es un plus económico que el Ejecutivo Nacional giraba a las provincias para mejorar los sueldos de maestros y profesores", precisó.

"El Fonid, que complementa en materia salarial y de insumos la labor docente, entró en vigencia en 1998 y su financiamiento proviene de una alícuota de 1% anual a los automotores, aviones y embarcaciones".

"Históricamente se reiteró su postergación por cinco años", recordó la legisladora Szpanin.

Te puede interesar
Lo más visto