La Uepc denunció el desmantelamiento del sistema educativo

Desde el gremio solicitaron además la cobertura de vacantes docentes. “El Gobierno está condenando a miles de jóvenes al abandono escolar”, sostuvo.

Córdoba 25/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Aulas vacías gentileza
“Durante la segunda etapa del ciclo lectivo 2020 las y los docentes continuamos sosteniendo la educación". Foto: archivo.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) denunció el desmantelamiento del sistema educativo de Córdoba y exigió la cobertura de vacantes docentes.

El Gobierno provincial sostiene su irracional decisión de no cubrir las vacantes que se generan en el sistema educativo; un hecho que resulta totalmente contrario a la responsabilidad principal que tiene el Estado de asegurar el derecho social a la educación. Está desmantelando el sistema educativo y condenando a miles de jóvenes al abandono escolar”, remarcaron desde el gremio docente a través de un comunicado.

Asimismo, el gremio destacó el esfuerzo denodado que llevan adelante los y las docentes para mantener el vínculo pedagógico con los y las estudiantes. 

Durante la segunda etapa del ciclo lectivo 2020 las y los docentes continuamos sosteniendo la educación en la provincia de Córdoba, en términos remotos o a distancia debido a la pandemia. Hemos asumido el compromiso de mantener el vínculo pedagógico con nuestras alumnas y alumnos. Miles de alumnas y alumnos cordobeses de los distintos niveles y modalidades educativas hoy se encuentran sin docentes, y por lo tanto, no pueden realizar actividades escolares, aún con carácter virtual”, remarcaron este martes.

Para la Unión de Educadores la pandemia y las políticas del Ejecutivo provincial “han profundizado las desigualdades existentes en el sistema educativo, consolidando las fracturas y carencias existentes en la sociedad”

De acuerdo a fuentes del gremio, existe vacancia de docentes en casi la totalidad de las escuelas de Córdoba de los niveles inicial y primario. Además, en secundarios estatales, existen más de 5000 horas cátedras sin cubrir.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto