El Gobierno confirmó que habrá Pacto de Mayo "con o sin Ley Bases"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló que "los tiempos son ajustados", pero se mostró optimista con la sanción del nuevo proyecto en el Senado: "Estamos muy confiados en la Ley Bases, a la vista de la realidad que percibimos y el resultado en Diputados".

Política 06/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Adorni by na
“En principio, el Pacto de Mayo va a ser una realidad el 25 de mayo en Córdoba. De a poco vamos a ir teniendo los detalles operativos del sábado”, confirmó el funcionario nacional. Foto: NA

El Gobierno nacional tiene previsto avanzar con la firma del Pacto de Mayo, previsto para el 25 de este mes en Córdoba, independientemente de lo que suceda con la Ley Bases en la Cámara de Senadores. Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa matutina. 

“En principio, el Pacto de Mayo va a ser una realidad el 25 de mayo en Córdoba. De a poco vamos a ir teniendo los detalles operativos del sábado”, confirmó el funcionario nacional. 

En la misma línea, admitió que la intención es “dar una muestra de federalismo y una muestra de hacia donde queremos que vaya la Argentina”, y si bien planteó que “los tiempos son ajustados”, aclaró que la firma de los 10 puntos tendrá lugar más allá del futuro de la Ley Bases. 

“Estamos muy confiados en la Ley Bases, a la vista de la realidad que percibimos y el resultado en Diputados, después veremos si la cuestión de tiempos, operativas en el Poder Legislativo, si la ley se aprueba, se irá viendo…”. expresó al respecto. 

Asimismo, Adorni planteó que el Gobierno descarta la hipótesis de llegar al 25 de mayo sin la media sanción de la nueva ley, y especificó que darse ese escenario, sellarán el acuerdo para demostrar que “buena parte de la Argentina está en línea con cambiar este desastre”. 

“Esperemos encontrarnos en Córdoba y con la Ley Bases”, concluyó en vísperas del inicie del debate del proyecto en comisiones y con el ideal de que se trate la semana entrante para llegar con tiempo al 25. 

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Milei y Villarruel by naEl Gobierno negocia con los gobernadores por la Ley Bases y avanza con el Pacto de Mayo

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-21 at 15.08.19

Diputados sesiona para tratar los proyectos sobre presupuesto universitario

Redacción La NUEVA Mañana
21/05/2024

Luego del anuncio del Gobierno sobre un acuerdo sobre financiamiento a las universidades nacionales públicas de todo el país, había dudas si la UCR iba a mantener en pie o suspender el pedido de sesión. La resolución oficial no llegó y se sostuvo la sesión, que obtuvo quórum.

Te puede interesar
Victoria Villarruel entrevistada (captura)

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

Redacción La NUEVA Mañana
Política 22/03/2024

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

Lo más visto