La Justicia anuló la condena al policía Luis Chocobar

La Cámara de Casación porteña anuló el juicio oral y público contra el policía Luis Chocobar y ordenó realizar uno nuevo. Chocobar había sido condenado a dos años de prisión de suspenso por el homicidio de un ladrón en 2017.

06/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
chocobar
La Cámara de Casación porteña anuló el juicio oral y público contra el policía Luis Chocobar y ordenó realizar uno nuevo Foto: gentileza.

La Cámara de Casación Penal decidió anular el juicio en el que había sido condenado el policía Luis Chocobar y ordenó realizar uno nuevo.

Chocobar había sido condenado a dos años de prisión de suspenso por el homicidio de un ladrón en 2017 en el barrio porteño de La Boca. 

Tras conocerse el fallo, algunos sectores de la política salieron a celebrarlo. Tal es el caso del diputado del PRO Damián Arabia, quien expresó: "La Sala II de Casación Nacional anuló el juicio y la condena al policia Chocobar! Una buena noticia para los hombres y mujeres de las fuerzas de nuestro país y las víctimas y una mala noticia para los delincuentes!!!".

Arabia había sido funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación cuando ocurrió el hecho por el que fue condenado Chocobar. 

Noticia en desarrollo…

Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.