Violencia policial: marcharon en Colonia Caroya por la muerte de dos jóvenes

Una importante concentración tuvo lugar en la plaza San Martín de Jesús María, tras la muerte de Lautaro Guzmán y Agustín Barrios luego de una persecución policial.

Córdoba 18/08/2020
marcha Lautaro Agustín by gentileza
Los allegados sostienen que “nunca” les informaron del accidente y afirman que se trató de un mal procedimiento. Foto: gentileza

Familiares y amigos de los dos jóvenes que murieron en un accidente de tránsito en Colonia Caroya, tras una persecución policial, se manifestaron este lunes en la plaza San Martín de Jesús María pidiendo justicia por el hecho.

Se trata de Lautaro Guzmán y Agustín Barrios, quienes fallecieron el pasado 19 de Junio. Eran perseguidos por un policía motorizado y familiares piden justicia por lo que consideran un mal procedimiento policial aún no esclarecido.

Los jóvemes circulaban en moto cuando impactaron contra un auto, en el cruce de Calle 10 y avenida San Martín.

“Pedimos justicia por mi sobrino y por Lautaro Guzmán. Próximamente se cumplirán dos meses y no tenemos respuestas de qué pasó esa noche”, dijo a Cadena 3 la tía de Agustín, Raquel Barrios.

Los allegados sostienen que “nunca” les informaron del accidente. “Luego el comisario dio a conocer que tenían frondosos antecedentes, siendo que nunca fue así y ambos eran chicos trabajadores”, declararon los familiares.

Esta prevista una nueva concentración este martes, pidiendo detalles de la causa al fiscal Guillermo Monti.

Noticia relacionada:

Muerte de Blas Correa Crimen de Blas Correas: imputan a un quinto policía por encubrimiento
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto