Varias localidades y barrios de Córdoba sin luz por falla en una línea de alta tensión

"Una retroexcavadora de una empresa privada cortó un cable en alta tensión que alimenta a diferentes sectores. Nuestro personal trabaja para normalizar el servicio en su totalidad", informaron desde EPEC. Paulatinamente, avanzada la tarde varios barrios recuperaron el servicio.

Córdoba 12/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Epec cortes programados Prensa Epec
Foto: archivo

Por una falla en una línea de alta tensión, distintas localidades de Córdoba estuvieron sin luz desde horas del mediodía en la provincia. La restricción afectó a la zona sur de la localidad de Córdoba y algunas zonas de Sierras Chicas y barrios de Punilla. 

El apagón incluyó a ciudades como Carlos Paz, Malagueño, Alta Gracia, Laguna Larga, Villa del Rosario, Bialet Massé, Río Primero y Valle Hermoso. Además de numerosos barrios de ciudad capital Santa Isabel II, Alto Alberdi, Alberdi, General Paz, Smata y Centro.

"Una retroexcavadora de una empresa privada cortó un cable en alta tensión que alimenta a diferentes sectores. Nuestro personal trabaja para normalizar el servicio en su totalidad", informaron desde EPEC. 

En Córdoba, paulatina recuperación del servicio

EPEC fue informando sobre las fallas en el servicio en distintos sectores de esta capital, a la vez que indicaba aquellos barrios donde la provisipon de energía eléctrica ya era normal tras el corte generalizado. Así, recuperaron enytrada la tarde el servicio los barrios Arturo Capdevila, Yofre H, San Fernando, Ejercito Argentino, Ampliación San Fernando, Ampl. Kenedy, Las Flores, Jardín Hipódromo, Gral. Artigas y Cañitas.

Asimismo, la empresa provincial informó que ya cuentan con servicio normal los barrios Crisol Sud, Parque Sarmiento, Nva. Cba., Güemes, Bajada de Piedra y Yapeyu, Rivera Indarte, IPV, La Catalina, Villa Rivera Indarte, Rincon Bonito, San Francisco y Luis de Tejeda.

Tambien cuentan desde la tarde con servicio normal los barrios Lamadrid, Anexo Las Palmas, Las Palmas, Uritorco, Puente blanco, Alberdi y Villa Siburu.

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.