Villa Ciudad Parque: abrazo solidario a la oficina de Anses frente a la amenaza de cierre

Organizaciones sociales y sindicales de la región, junto a vecinos y vecinas de la localidad del departamento Calamuchita, expresaron su apoyo a la continuidad de la oficina de atención para trámites de la seguridad social y defendieron el rol del organismo.

Córdoba 16/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Anses Villa Cdad Parque
Anses Villa Ciudad Parque: vecinos y vecinas realizaron un "abrazo solidario" a la oficina. Foto: Toba Moreyra

Organizaciones sociales, sindicales, vecinas y vecinos, realizaron este martes un "abrazo solidario" a la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Villa Ciudad Parque, en el departamento Calamuchita, ante el inminente desmantelamiento de la delegación.

Hace una semana, y de acuerdo a la política llevada adelante por el Gobierno nacional, fueron despedidas dos empleadas, dañando el funcionamiento del espacio. Con estos despidos, una sola persona quedó para la atención de entre 20 y 60 casos por día, ya que la delegación atiende todo el Valle de Calamuchita.

La delegación fue inaugurada en 2023 durante la gestión del ex Jefe Comunal de Villa Ciudad Parque Pablo Riveros, quien señaló "que esa oficina nunca representó un gasto para la Anses, porque no pagan alquiler, ya que la Comuna entregó en comodato al Estado nacional ese espacio físico para el funcionamiento del servicio”.

La oficina del organismo nacional, cumple un inestimable rol en la zona, y eso fue reconocido y defendido por los manifetsantes que se acercaron este martes hasta la delegación.

Brinda a toda la población del Valle de Calamuchita la oportunidad de iniciar sus trámites de jubilación, consulta de CUIL y todo lo concerniente a la seguridad social. De cerrarse la oficina, los vecios y vecinos de la zona para cualquier trámite deberán dirigirse a la capital, con las dificultades que importa en estos momentos a raíz del alto costo del pasaje interurbano. 

Noticia relacionada

WhatsApp Image 2024-04-08 at 15.08.59Realizan un abrazo solidario a la sede de Anses Córdoba en contra de los despidos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.