Villa Ciudad Parque: abrazo solidario a la oficina de Anses frente a la amenaza de cierre

Organizaciones sociales y sindicales de la región, junto a vecinos y vecinas de la localidad del departamento Calamuchita, expresaron su apoyo a la continuidad de la oficina de atención para trámites de la seguridad social y defendieron el rol del organismo.

Córdoba 16/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Anses Villa Cdad Parque
Anses Villa Ciudad Parque: vecinos y vecinas realizaron un "abrazo solidario" a la oficina. Foto: Toba Moreyra

Organizaciones sociales, sindicales, vecinas y vecinos, realizaron este martes un "abrazo solidario" a la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Villa Ciudad Parque, en el departamento Calamuchita, ante el inminente desmantelamiento de la delegación.

Hace una semana, y de acuerdo a la política llevada adelante por el Gobierno nacional, fueron despedidas dos empleadas, dañando el funcionamiento del espacio. Con estos despidos, una sola persona quedó para la atención de entre 20 y 60 casos por día, ya que la delegación atiende todo el Valle de Calamuchita.

La delegación fue inaugurada en 2023 durante la gestión del ex Jefe Comunal de Villa Ciudad Parque Pablo Riveros, quien señaló "que esa oficina nunca representó un gasto para la Anses, porque no pagan alquiler, ya que la Comuna entregó en comodato al Estado nacional ese espacio físico para el funcionamiento del servicio”.

La oficina del organismo nacional, cumple un inestimable rol en la zona, y eso fue reconocido y defendido por los manifetsantes que se acercaron este martes hasta la delegación.

Brinda a toda la población del Valle de Calamuchita la oportunidad de iniciar sus trámites de jubilación, consulta de CUIL y todo lo concerniente a la seguridad social. De cerrarse la oficina, los vecios y vecinos de la zona para cualquier trámite deberán dirigirse a la capital, con las dificultades que importa en estos momentos a raíz del alto costo del pasaje interurbano. 

Noticia relacionada

WhatsApp Image 2024-04-08 at 15.08.59Realizan un abrazo solidario a la sede de Anses Córdoba en contra de los despidos

Últimas noticias
Te puede interesar
04d14e0b-7a59-48ef-aaa7-f81b84a1e3f4

Cómo prevenir accidentes relacionados con la calefacción del hogar

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 12/05/2024

Desde el Departamento de Salud Ambiental del Hospital de Niños, la doctora Nilda Gait brindó una serie de sugerencias para prevenir accidentes al calefaccionar el hogar. Se debe revisar el correcto funcionamiento de garrafas, estufas y otros artefactos de combustión. Además, es importante que haya ventilación continua en los ambientes.

Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.