En la Liga Inglesa se podrá expulsar al jugador con "tos"

De acuerdo a la nueva reglamentación, el juez tendrá habilitación para sacarle tarjeta amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Deportes 03/08/2020 Federico Jelic Federico Jelic
roja.
La instrumentación de la medida se realizará a partir de la próxima temporada en la Premier League. Foto: archivo.

Inconcebible. Más restricciones y prohibiciones con relación a la acción de los futbolistas dentro del campo de juego y las normativas en tiempos de cuarentena y Covid-19. Primero tuvo ligar la irrisoria prohibición de no escupir y ahora llega la nueva reglamentación aprobada en Inglaterra, con la posibilidad concreta del árbitro de poder sancionar y hasta expulsar a aquel jugador que tosa en cancha. 

La Federación de Fútbol Inglesa (FA) lo anunció formalmente para su instrumentación a partir de la próxima temporada en la Premier League, con la potestad a los jueces de amonestar o expulsar a los futbolistas que tosan deliberadamente durante los partidos. La nueva medida se implementará en todas las divisiones del fútbol inglés, según dio a conocer Sky Sports. 

La regla podrá ser aplicada por cada árbitro cuando "tenga certeza de que alguien deliberadamente, y desde un espacio cercano, tosa en la cara de un oponente o uno de los jueces"

La sanción estará enmarcada en la regla de "usar gestos o lenguaje abusivo o insultante" y si la acción no amerita una expulsión, el futbolista recibirá tarjeta amarilla por conducta antideportiva y falta de respeto al juego. 

La nueva disposición reglamentaria, sin embargo, no le permitirá a los árbitros sancionar a aquellos jugadores que tosan como parte de una reacción orgánica durante el juego

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto