River oficializó la incorporación de Villagra y es la compra más cara del fútbol argentino

El club "Millonario" cerró la operación con Talleres por 9 millones de dólares. El mediocampista firmará un contrato hasta diciembre de 2027 y es la compra de más alto valor de la historia de los clubes argentinos.

Deportes 01/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Captura de pantalla (121)
Rodrigo Villagra ya es jugador de River Plate. Foto: NA - Redes

River confirmó este jueves la llegada desde Talleres, del mediocampista Rodrigo Villagra, que firmará un contrato hasta diciembre de 2027 y es la compra más cara de la historia de los clubes argentinos por 9 millones de dólares netos.

Villagra llegó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para hacerse la revisión médica y luego firmará el contrato que le va a dar chances para estar este viernes en el predio de Ezeiza junto a Agustín Sant`Anna, el primero de los refuerzos.

La institución de Núñez cerró la operación con Talleres por el jugador de 22 años en 9 millones de dólares, por la totalidad del pase, y tendrá además algunos extras para el club de barrio Jardín, entre porcentajes que desde River entregarán de los pases del delantero Federico Girotti (el "Millonario" aún conserva el 45%) y el defensor Alex Vigo (10%), y una plusvalía del 15% de futura venta del volante central.

La operación más alta en clubes argentinos

La compra de Villagra se convierte, no solo en la compra más cara de la historia de los clubes argentinos, sino también en la segunda compra más costosa de River, en la primer venta más valiosa en los registros de Talleres y es el volante central más prohibitivo en la historia del fútbol argentino.

Apenas llegó a Buenos Aires, el mediocampista aseguró que se le cumplió el sueño: "Nunca dudé con la propuesta y tenía muchas ganas, hice toda la fuerza y estaba confiado que se iba a dar, y por suerte se me cumplió el sueño, ya que siempre quise jugar en River".

El mediocampista de 22 años, flamante refuerzo del conjunto de Núñez, agregó que habló con el entrenador Martín Demichelis. "Me dijo que me esperaba y si me necesitan estoy para jugar", aseguró el volante.

"Ahora a ultimar los detalles para poder cumplir el sueño que tuve todos los días desde que supe que iba a jugar en River", contó en declaraciones a TyC Sports.

Villagra llegó a Talleres en 2021 desde Rosario Central a cambio de 1,3 millones de dólares y viene de una gran temporada con 43 presencias -titular en 37 ocasiones-, con un total de 150 partidos disputados en su carrera.

Fuente: NA 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto