Definieron los operativos de seguridad para los partidos de copas Sudamericana y Libertadores

Belgrano y Talleres disputarán en el Mario Alberto Kempes cotejos internacionales. Este martes "El Pirata" enfrentará al Inter de Porto Alegre y dos días después, "El Matador" hará lo propio contra el San Pablo.

Deportes 29/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Seguridad en el Kempes by prensa.cba
Se diagramaron los operativos de seguridad para los encuentros internacionales en el Kempes. Foto: prensa.cba

La próxima semana la ciudad de Córdoba vivirá un acontecimiento deportivo particular, al recibir la visita de dos equipos de fútbol extranjeros con tan solo 48 horas de diferencia.

El martes, Belgrano debutará contra Internacional de Porto Alegre en el Kempes por la primera fecha de la Copa Sudamericana.

Y el jueves, en el mismo escenario, Talleres será local del San Pablo, en el comienzo de la Copa Libertadores.

Frente a la realización de ambos encuentros, el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), Marcelo Frossasco, encabezó una reunión de trabajo con todos los actores participantes en la organización de los eventos.

Entre ellos se incluye a la Policía de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, organismos de la Municipalidad, Tribuna Segura, Bomberos y representantes de los clubes cordobeses.

De acuerdo al calendario de partidos definido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), los primeros encuentros a llevarse a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes de esta capital son: Belgrano versus Internacional (Brasil), el martes 2 de abril a las 19 y Talleres versus San Pablo (Brasil), el jueves 4 de abril a las 21.

En la oportunidad, se definieron estrategias de coordinación y planificación conjunta para el despliegue preventivo de efectivos policiales y de personal de las diferentes áreas que se encargan habitualmente de tareas de seguridad y organización en general, dentro y fuera del Kempes.

Quedó establecido además que, por exigencia de CONMEBOL, los equipos locales deberán disponer de un espacio seguro en las tribunas para 2.000 simpatizantes visitantes.

Seguridad en todos los encuentros 

Durante la reunión de la Mesa COSEDEPRO también se presentaron y aprobaron los diagramas de seguridad establecidos para los partidos que este fin de semana largo se disputarán en esta ciudad.

En todos los casos, se reiteran los dispositivos que se implementan habitualmente en cada uno de los estadios.

El sábado 30 de marzo, Talleres recibirá a Vélez Sarsfield en el Mario Alberto Kempes a las 21 horas. El encuentro corresponde a la fecha 12 de la Liga Profesional.

En tanto el domingo 31, por la 9º jornada de la Primera B Nacional, Racing recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy a las 16:30 horas en el estadio Miguel Sancho de barrio Nueva Italia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Eliskases00002

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Flavio Colazo
Deportes 17/03/2024

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.

Lo más visto