Platense y Boca empataron sin goles en su estreno en la Copa de la Liga Profesional

El equipo Xeneize empató 0-0 con Platense, en condición de visitante, en el marco de la primera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2024. De esta forma empezó el ciclo de Diego Martínez como entrenador boquense.

Deportes 27/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
GE4ynmdXUAAEW2t
El ciclo de Diego Martínez como entrenador boquense arrancó con un empate 0 a 0 de visitante. Foto: Twittre @BocaJrOficial

Boca Juniors, con un rendimiento irregular, empató 0-0 frente a Platense, como visitante, en un encuentro válido por la primera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2024, jugado en la noche del sábado en Vicente López ante una multitud.

Esta igualdad marcó el debut oficial del entrenador Diego Martínez en Boca, que tardó en acomodarse, y recién en la segunda parte pudo levantar su nivel.

En el primer tiempo, el local fue el que impuso condiciones y acechó el área de Sergio Romero, mientras que Boca apostó a salir de contragolpe.

De todas formas, Boca generó una chance clara mediante un remate de Advíncula, bien tapado por el arquero Cozzani, pero la respuesta del local no se hizo esperar y enseguida Rius remató apenas desviado.

Ya en el segundo tiempo, el partido siguió su ritmo apático, pero otra vez avisó Boca con un tiro de Merentiel, quien pateó apenas desviado. Y luego Cavani -recién ingresado- tuvo una ocasión propicia tras un desborde de Fabra por izquierda y cuando el uruguayo iba a anotar un defensor se anticipó y despejó el balón.

A esa altura, Platense parecía conformarse con la igualdad, pero Boca fue por más y con la entrada de Zenón -en el final- estuvo cerca de desnivelar, pero en ambas ocasiones el volante remató desde afuera del área, muy cerca del horizontal.

Síntesis

Copa de la Liga 2024 - Grupo B - Primera fecha .

Platense 0 - Boca 0. 
   Estadio: Platense. 
   Árbitro: Leandro Rey Hilfer. 
   VAR: Pablo Dóvalo. 

Platense: Juan Pablo Cozzani; Ciro Rius, Ignacio Vázquez, Leonel Picco, Oscar Salomón, Raúl Lozano; Fernando Juárez, Braian Rivero, Iván Gómez; Lucas Ocampo y Ronaldo Martínez. DT: Sebastián Grazzini. .

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.


Cambio en el segundo tiempo: 11m. Kevin Zenón por Juan Ramírez (B) y Edinson Cavani por Miguel Merentiel (B); 22m. Lucas Janson por Ezequiel Bullaude (B), Lisandro Montenegro por Fernando Juárez (P) y Luciano Ferreira por Lucas Ocampo (P); 30m. Mateo Pellegrino por Ronaldo Martínez (P), Gonzalo Valdivia por Raúl Lozano (P) y Carlos Villalba por Iván Gómez (P); 38m. Darío Benedetto por Luca Langoni (B).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto