Cierran los accesos al departamento Cruz del Eje durante el fin de semana

Córdoba 19/06/2020
La decisión sigue el objetivo de restringir al máximo la circulación hasta el domingo, día en el que se celebra el Día del Padre. Lo dispusieron los intendentes este viernes.
COE Cruz del Eje
El Departamento de Cruz del Eje permanecerá cerrado hasta el próximo lunes. - Foto: gentileza

La Municipalidad de Cruz del Eje decidió este viernes bloquear los accesos a la ciudad durante el fin de semana para contener la circulación en las vísperas al Día del Padre. Según informaron desde la comuna, los controles se instrumentarían desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la esa localidad.

Claudio Farías manifestó que "a raíz de los casos detectados en el Valle de Traslasierra y del Valle del Punilla, nuestro departamento quedó en zona blanca, pero rodeado de zonas rojas". "Es por eso que estamos trabajando fuertemente con la policía, con el hospital y las autoridades del COE Punilla para intensificar los controles para el ingreso a nuestro departamento".

La misma medida será adoptada por las otras localidades del departamento, que sólo registra dos casos de coronavirus en lo que va de la pandemia. Según indicaron, la restricción de accesos se lleva adelante “con el fin de llevar a cabo las medidas que se consensuaron entre los intendentes, jefes de comunas, policía y agentes sanitarios”.

Sólo se permitirá el ingreso y circulación a las personas que tengan residencia en Cruz del Eje y puedan constatarlo presentando el DNI con domicilio legal dentro del departamento, o el Permiso Nacional y Municipal de Circulación correspondiente al domicilio de residencia otorgado por el plazo de 24 horas.

Te puede interesar