Detienen a una pareja que se conducían en moto y habían robado simulando ser delivery

La Policía informó que se trata de dos personas personas jóvenes. La mujer está embarazada, y huyendo de la persecución policial, cayó desde un techo al que había subido y debió ser derivada a un nosocomio.

Córdoba 04/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Captura de pantalla (137)
Momento en que los delincuentes ascienden a la moto. Foto: captura de pantalla cámara de seguridad

Un curioso hecho de robo se produjo este lunes, en horas de la mañana, en zona cercana a la avenida Fuerza Aérea, en barrio Parque Capital. 

Fue cuando una pareja, que se trasladaba en una motocicleta, sustrajo violentamente la cartera a una vecina del barrio. El joven conductor del rodado, de 21 años al igual que la joven que lo acompañaba, se bajó y arrebató violentamente las pertenencias de la mujer mayor que circulaba por la vereda, tirándola al piso. En la moto, lo esperaba la joven que portaba una mochila habitualmente utilizada por quienes hacen distribución de comidas por delivery.

Posteriormente, la Policía emitió un parte en donde informó que "luego de un operativo que culminó en calles Santa Cruz esquina Jordán Bruno Genta de barrio Cupani, se aprehendió a un hombre y una mujer, ambos de 21 años, quienes se conducían en una motocicleta marca Keller que fue secuestrada junto a una mochila de delivery".

La información policial dio cuenta que pudo recuperarse "una billetera con documentaciones varias, una cartera, un teléfono celular y una suma de dinero entre otros elementos".

Los dos delincuentes habían emprendido la fuga tras haber notado la presencia policial en la zona. En su huida, descendieron de la motocicleta y subieron a los techos de una vivienda, donde la mujer, quien cursa un embarazo de 9 meses, cayó al piso siendo detenida en el lugar.

En tanto, el joven que conducía la moto fue detenido en las inmediaciones. También se detuvo a un joven de 17 años, que buscó entorpecer el accionar policial y que serpia cuñado de la mujer.

La joven embarazada debió ser trasladada a la Maternidad Provincial, a raíz de su avanzado embarazo y los golpes sufridos cuando era perseguida y cayó al intentar subir al techo de una casa de barrio Cupani. 

Mochila de delivery usada por delincuentes by Policia

Mochila de delivery secuestrada por la Policía. Foto: Policía de Córdoba 

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto