La Fundación Jean Maggi fabricará 30 bicicletas adaptadas

La Fundación Jean Maggi fabricará 30 nuevas unidades para ser entregadas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre.

Córdoba 19/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
bicis adaptadas
En la fábrica todos los integrantes que trabajan en ella tienen una discapacidad motriz. Foto: Gobierno de Córdoba.

El secretario general de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, encabezó la firma de un convenio a través del cual se otorgan fondos a la Fundación Jean Maggi para la fabricación de bicicletas adaptadas y la finalización de la obra donde será la nueva sede de la institución.

Esto es posible gracias al Sistema Provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social, conocido como Fondo Ayudar, que prevé apoyo económico proveniente del sector público y privado a proyectos de alto impacto social y productivo.

Esta iniciativa fue seleccionada por el Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Políticas Sociales por su proyecto “Movilidad Inclusiva”, cuya principal acción es la capacitación y producción de bicicletas adaptadas.

La Fundación Jean Maggi fabricará 30 nuevas unidades para ser entregadas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre. Además, prevé acompañar la obra de la nueva sede, que una vez concluida, permitirá ampliar la producción de bicicletas y sumar nuevo personal.

Esta acción busca contribuir, por un lado, a que más niños con discapacidad motriz de bajos recursos puedan acceder a una bicicleta y con ello tengan un medio de transporte sustentable, y por el otro, a mantener activa “Súper Adaptados La Fábrica”, de manera de seguir dando trabajo a jóvenes con discapacidad, integrándolos a la cadena productiva y garantizándoles derechos y condiciones laborales dignas.

La Fundación percibirá casi 11 millones de pesos en dos tramos, previa rendición de cuentas del desembolso anterior.

Jean Maggi, presidente de la fundación, detalló la importancia de este proyecto que permite a niños y jóvenes “tener más independencia, algunos pueden ir al colegio, otros a trabajar o simplemente para recrearse o convertirse en deportistas”.

Este espacio además brinda oportunidades laborales. “La particularidad que tiene la fábrica es que todos los integrantes que trabajan en ella tienen una discapacidad motriz”, añadió.

Por su parte, Elías Moyano, integrante de la fundación, contó que llegó a este espacio en el año 2018 cuando recibió su bicicleta adaptada.

“Después que la fundación me otorgó movimiento gracias a esa bicicleta y también me abrió las puertas al mundo laboral ofreciéndome un puesto en la fábrica, hoy soy el encargado del taller”, relató.

“Para mí trabajar en la fábrica es un orgullo, ya que podemos replicar nuestro sentimiento al recibir nuestra bicicleta adaptada y podemos también otorgar más movimiento a las personas con discapacidad motriz y la verdad que en cada bicicleta se ve una parte nuestra y es un orgullo tremendo”, agregó.

Fondo Ayudar

El Sistema Provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social (Fondo Ayudar) busca crear mecanismos para reducir los desequilibrios económicos y sociales para erradicar la pobreza y la exclusión social, además de incentivar la responsabilidad social y la solidaridad de las personas físicas y jurídicas.

Para ello dispone de un fondo anual, que este año fue fijado en 300 millones de pesos, para financiar proyectos con una fuerte incidencia en el sector social más postergado y en la producción de nuevos puestos de trabajo.

Te puede interesar
Chagas-3

Lanzaron una campaña para prevenir el Chagas congénito

Mónica Hernández
Córdoba 20/01/2024

Mediante un video corto, publicado primeramente en youtube, se trata de concientizar el tratamiento en mujeres portadoras de la enfermedad, quienes pueden llegar a la cura y no transmitir el mal a sus hijos. La actividad fue realizada por Mundo Sano, una fundación familiar que trabaja desde 1993.

Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.