La Primera Nacional tiene borrador para volver a jugar, cordobeses apoyan

Instituto, Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto firmaron un documento de respaldo a la medida de AFA de que los ascensos se definan en la cancha.

Deportes 10/05/2020
Belgrano by @Belgrano
Belgrano, instituto y Estudiantes de Río Cuarto ya se preparan para salir a la cancha de la Primera Nacional. Foto: Twitter (@Belgrano).

Rumores y trascendidos dieron cuenta de un nuevo y posible escenario en cuanto a la continuidad de la Primera Nacional, donde los equipos cordobeses involucrados podrían recuperar las ilusiones de ascenso. A pesar de que no hubo nada oficial y se trató de un boceto, existe en AFA un plan para completar las nueve fechas restantes y que los torneos se definan en cancha. El reinicio sería para septiembre u octubre. En ese sentido, Belgrano, instituto y Estudiantes de Río Cuarto ya se preparan para salir a la cancha.

Así lo dejó entrever el periodista Eduardo Ramenzoni en sus redes sociales: "En el mejor de los casos, la pelota empezaría a picar y rodar a fines del mes señalado o en los primeros días de octubre. La idea, en principio, es dar marcha atrás en cuanto a la resolución que se conoció de finalizar todos los torneos", comentó.

"Si las fechas alcanzan, los certámenes continuarían disputándose tal cual como se estaban desarrollando hasta la suspensión por la pandemia. Se jugaría lo restante como estaba reglamentado hasta conocer los ascensos de categoría", agrega Ramenzoni.

De esta forma vale aclarar que todos los clubes de la Primera Nacional abonaron y apoyaron las ideas de AFA con respecto a los torneos, en este caso con la culminación de los mismos en cancha, con la única excepción de San Martín de Tucumán, quienes reclama airadamente la misma jurisprudencia que en Primera División, solicitando el ascenso por ser los primeros de su zona antes del inicio de la cuarentena. De los 32 equipos de la categoría, solo los tucumanos se mantienen ajenos a ese respaldo a AFA.

Noticia relacionada:

Futbolistas UnidxsProponen generar un "Salario universal para futbolistas" desde el 30 de junio



Últimas noticias
Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Lo más visto