Lanzan un plan de emergencia para perros y gatos en situación de calle

La medida será coordinada por la Universidad Libre del Ambiente de Córdoba. La iniciativa ya cuenta con 5.000 kilogramos de alimentos.
Perros callejeros
El municipio establecerá 11 centros de distribución, a través de los cuales coordinará la recepción de donaciones. - Foto: ilustrativa.

La Municipalidad de Córdoba lanzó este viernes el Plan de Emergencia Alimentaria para gatos y perros en situación de calle, en el marco del aislamientos social, preventivo y obligatorio decretado desde el 20 de marzo pasado.

En ese marco, la Universidad Libre del Ambiente (ULA), dependiente de la secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, coordinará las actividades. 

La iniciativa contempla además la organización de un esquema de cobertura mediante el cual más de 300 voluntarios participantes contarán con identificaciones y permisos para circular en áreas, días y horarios determinados para cada caso, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

En relación a la propuesta, el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni celebró la buena recepción de la medida en distintos sectores de la sociedad y remarcó  que este plan está pensado a largo plazo: “Luego de la cuarentena esta mesa de trabajo continuará trabajando analizando la problemática de animales en situación de calle. El sistema de apoyo y donaciones ya está implementado y en las primeras horas hemos recibido casi 5 mil kilos de alimentos”, destacó el funcionario municipal.

Por su parte, el intendente de la Capital, Martín Llaryora, adelantó que el municipio establecerá 11 centros de distribución, a través de los cuales coordinará la recepción de donaciones de alimentos y su posterior distribución.

Te puede interesar