Sindicatos enrolados en las "62 Organizaciones" convocaron a un acto en apoyo a Llaryora

El encuentro, primera reacción gremial frente a la embestida contra el gobernador de parte del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei, fue convocado para este jueves, a las 19, en el local de Alecyt, en 9 de Julio 975.

Córdoba 14/02/2024 Miguel Apontes Miguel Apontes
M.Díaz ALECYT by EnRedacción
Marcelo Díaz, secretario general de Alecyt y titular de las "62" en Córdoba. Foto: gentileza EnRedacción

Este jueves, a las 19, en la sede de la Asociación Libre Empleados del Correo y las Telecomunicaciones (Alecyt), en 9 de Julio 975, se llevará a cabo un acto convocado por las "62 Organizaciones Peronistas". El encuentro gremial es llamado "para defender a Córdoba y el federalismo, porque es el momento de estar junto a nuestro gobernador Martín Llaryora", según reza la invitación difundida.

El comunicado de las "62", indica que la convocatoria para este jueves es "para demostrarle a nuestro querido Martín que el pueblo trabajador está de pie junto a él en la defensa de los intereses de todos los cordobeses".

En otro párrafo, se destaca que "en nuestra Córdoba tenemos un campo pujante, una industria ejemplar y con historia, como así también a emprendedores que se animan a soñar; pero sobre todas las cosas, tenemos un pueblo que elige el trabajo como forma de vida".

Y finaliza: "Podemos mirar a todos y decirles que Martín Llaryora, con uñas y dientes, está defendiendo la Córdoba productiva, que es la Córdoba de la producción, del trabajo y del empleo".

"Salimos en defensa del gobernador, porque lo están bombardeando"

El secretario general de Alecyt, y a su vez titular de las "62 Organizaciones" de Córdoba, Marcelo Díaz, se refirió, en conversación con La Nueva Mañana, al llamado a un acto para defender al gobernador Martín Llaryora. "Reaccionamos y salimos a defender a nuestro gobernador, porque el movimiento obrero tiene que estar más unido que nunca en la defensa de los trabajadores de Córdoba", sostuvo el dirigente del gremio de los trabajadores y las trabajadoras del Correo.

"Hicimos la convocatoria a todos los secretarios generales de las '62', más las 11 regionales, pero a la vez hemos invitado a algunos otros compañeros de la CGT, que no pertenecen a nuestro círculo, pero que sabemos que van a ir, porque comparten el sentido del llamado", agregó Díaz.

Indicó a este medio que hubo reuniones de dirigentes de su espacio gremial durante el fin de semana largo, y que la definición de llamar a un acto en apoyo a Martín Llaryora "a muchos los tomó por sorpresa", aunque inmediatamente desde distintas organizaciones expresaron su "voluntad de sumarse a esta manifestación".

Y concluyó: "Más allá del respaldo que nosotros le damos al gobierno provincial y la defensa de todo lo que hace Martín (Llaryora) para Córdoba, queremos reflejar específicamente los perjuicios de las medidas del Gobierno nacional contra el campo, con la eliminación del el incentivo docente (Fonid) o el ataque a los productores. Creo que más que todo es en defensa de los propios trabajadores, los que nosotros representamos, que padecen esta tremenda inflación, que estos últimos dos meses fue del 45 por ciento. Es contra la política avasalladora que está teniendo este Gobierno y que no la está pagando la casta, si no los trabajadores. Al gobernador lo están bombardeando con un montón de cosas, y nosotros salimos a defenderlo"

Las "62 Organizaciones" nuclea a numerosos gremios de Córdoba, muchos de ellos no enrolados en alguna de las centrales obreras, la CGT Córdoba y la CGT Regional. Al frente de las "62" está Marcelo Díaz, el titular de Alecyt; es secundado por Ramón Palacios, de la Unión Obrera de la Contrucción (Uocra) y Pablo Trapani, de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac). También es un referente de las "62" en esta capital el abogado Ricardo Moreno. 

Captura de pantalla (125)

Noticias relacionadas

Javier Milei by NAMilei apuntó contra Llaryora: "Que deje de arreglar con los medios para que hablen bien de él"
Siciliano © Municba00005Sicialino sobre Milei: “Este no es el camino para salir adelante. Necesitamos diálogo, madurez, unidad y cordura”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto