
Generación Zoe: fiscalía de Salta que investiga las estafas solicitó una pena de 14 años para Leonardo Cositorto
Redacción La NUEVA MañanaLa fiscalía que investiga las presuntas estafas de Generación Zoe en la provincia de Salta solicitó que Leonardo Cositorto sea condenado a la pena de 14 años de prisión.
De acuerdo a la información del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta, la fiscal penal subrogante de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, pidió que el empresario de 54 años cumpla la sanción de manera efectiva por considerarlo autor de delito de asociación ilícita en calidad de jefe u organizador, y responsable de estafas en modalidad de delito continuado, todo en concurso real.
En este sentido, la funcionaria judicial peticionó que Ricardo Gabriel Isaac Vilardel reciba ocho años de cárcel, seis en el caso de Jorge Federico Vilardel, cuatro años para Ana Lucía de los Ángeles Vilardel y tres años y seis meses para Vilma Griselda Albornoz.
Los cuatro implicados se encuentran imputados por asociación ilícita y estafas en modalidad continuada, en concurso real, al tiempo que Salinas Odorisio requirió que se dictamine la prisión preventiva para Cositorto y los demás sospechosos.
Además, la fiscal, quien explicó que los integrantes de Generación Zoe produjeron un perjuicio de $776.834.153 a los damnificados, reclamó ante el tribunal que Daniel Flores Jiménez sea investigado por presunto falso testimonio.
La acusadora remarcó que se demostró durante el debate oral y público las responsabilidades de los sindicados tras los más de 100 testimonios expuestos en las audiencias, mientras que se acreditó la asociación ilícita encabezada por Cositorto, que elaboró funciones y roles específicos para cada uno de los miembros de la organización a través del esquema Ponzi.
Las operaciones se habrían desarrollado en varias oficinas, ubicadas en Córdoba, Salta, Santa Fe y Buenos Aires, donde los “captadores” persuadían a los inversores y ejecutar las maniobras fraudulentas.
Los nuevos aportantes invertían su dinero, el cual servía para abonar a los anteriores, sin ninguna garantía legal.
Según el alegato de la fiscal, los hermanos Vilardel desempeñaron un papel protagónico y preponderante ya que mantenían encuentro con los clientes.
A su vez, el coaching ontológico ejercido por Cositorto en las distintas conferencias y charlas resultó fundamental para “manipular y engañar” a las presuntas víctimas.
Fuente: Noticias Argentinas


Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

Uno por uno: los jugadores de la Selección que volvieron al país tras la final del Mundial

El sindicato aduanero y la UTN firmaron un convenio para fortalecer las políticas de seguridad laboral

Por la suba de precios, el consumo de carne vacuna cayó 11,5% en el primer semestre del año

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles



Las lágrimas de Messi tras disputar el último partido en un Mundial con la Selección

El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Tiempo en Córdoba: advertencia ante posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas

Scaloni sobre su continuidad en la Selección: "Es justo que me pueda tomar este tiempo y pensarlo"

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial







