Últimas noticias

Milei apuntó contra Llaryora: "Que deje de arreglar con los medios para que hablen bien de él"

Mientras transita su primera gira internacional, el presidente Javier Milei les dijo a los gobernadores que "dejen de gastar en recitales" y en particular apuntó contra Martín Llaryora, tras la caída de la "Ley Ómnibus" en Diputados y los recortes a las provincias de los últimos días.

10/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Javier Milei by NA
Foto: NA

En una entrevista concedida a Radio Mitre este sábado por la mañana, el presidente Javier Milei les dijo a los gobernadores que "dejen de gastar en recitales" y en particular apuntó contra Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él".

El Presidente, que se haya en Roma en el marco de su primer viaje internacional, denunció, aunque sin brindar nombre propio, que "un dirigente de la UCR (Unión Cívica Radical) me ofreció votar la Ley a cambio de cargos”, en referencia a las negociaciones en el Congreso por la Ley "Bases".

"Dejé en evidencia quiénes son los corruptos", dijo Milei, considerando "fabuloso" el resultado del paso del proyecto de ley por la Cámara de Diputados, donde no logró generar consensos para su aprobación.

Acto seguido, se refirió a las medidas tomadas inmediatamente después de la caída del proyecto de ley en Diputados y apuntó a los gobernadores, particularmente a Martín Llaryora: "Cortamos a las provincias las transferencias en transportes, algo que habíamos avisado. El gobernador de Córdoba está llorando por los 20 mil millones de pesos de los subsidios y paga 27 mil millones de pesos en pauta oficial. Que deje de arreglar con los medios para que hablen bien de él".

Cabe recordar que Llaryora, al igual que la mayoría de los gobernadores, en el marco del debate por el proyecto de Ley "Ómnibus", se mostró a favor de acompañar el instrumento legal para brindar gobernabilidad a la gestión de Milei, aunque con algunas críticas puntuales, orientadas principalmente a la coparticipación y las retenciones a las economías regionales.

El naufragio del proyecto del oficialismo se dio en el marco del debate en particular, tras lograr media sanción en general días antes. Mismos diputados de La Libertad Avanza dejaron entrever, en entrevistas periodísticas, que al momento de enviar nuevamente a comisión el proyecto en particular, también estaban haciéndolo en general.

"Nosotros habíamos avisado que si no nos daban los instrumentos, se iba a recrudecer el ajuste y que iba a caer sobre las provincias. Les hemos bajado las transferencias a las provincias un 98%. Ahora que los gobernadores hagan el ajuste", remarcó Milei en la entrevista con Radio Mitre.

"Que dejen de gastar de manera espuria, que dejen de gastar en pauta oficial y en recitales con artistas que hablen bien de ellos", sentenció, sepultando toda posibilidad de diálogo. 

A continuación, avanzó en el desafío a los gobernadores: "¿Acaso las provincias no tienen sus propios recursos, que son la coparticipación, más la recaudación propia? Que usen sus propios recursos. Yo no voy a negociar de ninguna manera mi plan económico, ni la meta del déficit cero, el saneamiento del Banco Central y la liberación del mercado de cambios".

"Lo que pasó con la Ley Bases acomodó quién está de cada lado", dijo Milei, ratificando el rumor que circula en los últimos días, respecto al interés para lograr una fusión política entre La Libertad Avanza con el PRO.

Respecto al reemplazo del cordobés Osvaldo Giordano en la Anses, tras el precipitado pedido de renuncia que impulsó Javier Milei, tras la caída de la "Ley Ómnibus" en el Congreso, Milei adelantó que habría cuatro nombres posibles.

Noticias relacionadas:

guillermo ferraro NADías después del anuncio, Ferraro presentó su renuncia al Ministerio de Infraestructura
osvaldo giordano 4El posteo de Osvaldo Giordano tras el pedido de renuncia que le hizo Milei

Te puede interesar
Ed 339 © L Cirico

Preocupación por los puestos de trabajo y la caída del consumo

Facundo Piai
Economía 02/12/2023

El presidente electo Javier Milei anticipó que el rumbo de la economía en su mandato irá hacia un decrecimiento del nivel de actividad acompañado de una alta inflación. Sindicalistas y empresarios industriales expresaron su intranquilidad ante la incertidumbre del nuevo gobierno.

Lo más visto