El boleto de transporte interurbano subió un 44% este martes en toda la provincia

A partir de este martes, las empresas que prestan servicio público de transporte interurbano de pasajeros en la provincia de Córdoba fueron autorizadas a implementar el incremento, según lo dispuesto por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

Córdoba 20/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11
Desde las primeras horas de este martes, algunas firmas ya están implementando las nuevas tarifas. Foto: Javier Imaz / LNM

A partir de este martes, las empresas que prestan servicio público de transporte de pasajeros en la provincia de Córdoba quedaron autorizadas a aumentar sus boletos hasta un 44,28%, según lo dispuesto por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), de acuerdo a lo consignado en su Resolución General número 13, publicada en el Boletín Oficial.

La medida surge de "actualizar la tarifa respecto de la aprobada por Resolución General N° 137/2023 sin los subsidios nacionales, cuya pérdida representa la parte sustancial de la tarifa a aprobar", expresa la citada resolución.

"La tarifa a abonar por el usuario en todo concepto, no deberá ser superior 44,28% respecto de la tarifa vigente", subraya el texto.

En la primera mañana de este martes, algunas firmas ya están actualizando sus tarifas en sus respectivos sitios oficiales, mientras que se espera que otras lo vayan haciendo conforme pasen las horas.

Nuevas tarifas

Desde Córdoba, el pasaje a Villa Carlos Paz ascendería a $2.300, mientras que a Alta Gracia podría trepar a $2.500. A Villa María, llegaría a los $9.000, mientras que el pasaje a San Francisco se iría por encima de los $11.000 y a Río Cuarto aumentaría hasta los $17.000.

Últimas noticias
Te puede interesar
julia rearte titular del senaf gob de cba

Julia Reartes asumió como titular de la SeNAF

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 18/01/2024

La ministra Liliana Montero puso en funciones a la docente universitaria y ex coordinadora de la Unicef frente al organismo encargado de la protección integral de niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto