El boleto de transporte interurbano subió un 44% este martes en toda la provincia

A partir de este martes, las empresas que prestan servicio público de transporte interurbano de pasajeros en la provincia de Córdoba fueron autorizadas a implementar el incremento, según lo dispuesto por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

Córdoba 20/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11
Desde las primeras horas de este martes, algunas firmas ya están implementando las nuevas tarifas. Foto: Javier Imaz / LNM

A partir de este martes, las empresas que prestan servicio público de transporte de pasajeros en la provincia de Córdoba quedaron autorizadas a aumentar sus boletos hasta un 44,28%, según lo dispuesto por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), de acuerdo a lo consignado en su Resolución General número 13, publicada en el Boletín Oficial.

La medida surge de "actualizar la tarifa respecto de la aprobada por Resolución General N° 137/2023 sin los subsidios nacionales, cuya pérdida representa la parte sustancial de la tarifa a aprobar", expresa la citada resolución.

"La tarifa a abonar por el usuario en todo concepto, no deberá ser superior 44,28% respecto de la tarifa vigente", subraya el texto.

En la primera mañana de este martes, algunas firmas ya están actualizando sus tarifas en sus respectivos sitios oficiales, mientras que se espera que otras lo vayan haciendo conforme pasen las horas.

Nuevas tarifas

Desde Córdoba, el pasaje a Villa Carlos Paz ascendería a $2.300, mientras que a Alta Gracia podría trepar a $2.500. A Villa María, llegaría a los $9.000, mientras que el pasaje a San Francisco se iría por encima de los $11.000 y a Río Cuarto aumentaría hasta los $17.000.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.