El SMN renovó el alerta por tormentas fuertes para el sur de Córdoba

El organismo prevé abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica y probable caída de granizo, con mejoramientos temporarios.
tormentas
Las condiciones tenderán a mejorar en las primeras horas del miércoles. - Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en horas de la tarde de este martes, un aviso por tormentas fuertes para el sur de Córdoba.

"Sobre el área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de éstas pueden ser fuertes provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia la noche del miércoles", indicó.

El alerta afecta además el centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, noreste de La Pampa, sur y centro de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Pronóstico

En cuanto al pronóstico, el SMN anticipa tiempo caluroso y húmedo, con cielo parcialmente nublado e inestable, con algunas tormentas dispensas

Además, se esperan viento moderado del sector noreste y poco cambio de temperatura. La temperatura mínima prevista es de 22° y la máxima de 34°.

En cuanto el pronóstico extendido, para el jueves se espera tiempo mayormente nublado, con una mínima de 19° y una máxima de 30°.

El viernes en tanto, el SMN anticipa tormentas aisladas en tarde y noche, con una mínima de 23° y una máxima de 34°.

Te puede interesar