Embalse: el intendente Rivarola lanzó el Programa Integral de Seguridad Ciudadana

"Embalse Te Quiero Segura" es el nombre del programa presentado este viernes, durante un acto realizado en la explanada de la Municipalidad, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Córdoba 12/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Embalse intendente
El intendente de Embalse, Mario Rivarola, durante el acto en la explanada municipal. Foto: gentileza

En un acto realizado este viernes en la explanada municipal, que contó con la presencia de fuerzas de seguridad locales, del departamento Calamuchita y autoridades del Ministerio de Seguridad provincial, el intendente de Embalse, Mario Rivarola, lanzó un nuevo Programa Integral de Seguridad Ciudadana. 

Embalse Te Quiero Segura, como se denomina el programa, contempla una serie de medidas destinadas a potenciar la prevención y la actuación sobre delitos en la localidad.

La instalación de alarmas comunitarias por sector; la incorporación de un adicional de policía para realizar patrullajes junto a un inspector municipal; la adquisición de 18 nuevas cámaras de videovigilancia y la reforma en el Código de Ética que implica que funcionarios y autoridades municipales se realicen testeos de consumo de droga ilegales, son los ejes centrales del programa.

Además, se anunció la remodelación y ampliación de la oficina del Juzgado de Paz para mejorar la atención al vecino y la apertura de una nueva unidad judicial en la comisaría local. 

“Estas oficinas van a permitir agilizar los trámites en la recepción de denuncias y dar eficiencia a la investigación de delitos, brindando mayor rapidez de respuesta desde Embalse y sin necesidad de que los vecinos tengan que trasladarse” aseguró el intendente Mario Rivarola.

SEgutidad Urbana Embalse

Noticia relacionada

Guardia Urbana by MunicipEste lunes se pone en marcha la Guardia Urbana Municipal con 70 móviles y 400 agentes

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-21 at 15.08.19

Diputados sesiona para tratar los proyectos sobre presupuesto universitario

Redacción La NUEVA Mañana
21/05/2024

Luego del anuncio del Gobierno sobre un acuerdo sobre financiamiento a las universidades nacionales públicas de todo el país, había dudas si la UCR iba a mantener en pie o suspender el pedido de sesión. La resolución oficial no llegó y se sostuvo la sesión, que obtuvo quórum.

Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto