Comienzan a indagar a los imputados por la financiera ilegal de Villa Belgrano

Este miércoles es el turno de Martín Azar y Diego Sánchez, acusados de ser los supuestos jefes de la organización que funcionaba en la zona noroeste de la ciudad.

Córdoba 04/03/2020
financiera ilegal @marianonievas
En la financiera ilegal se encontraron alrededor de 100 millones de pesos. Foto: prensa Policía de Córdoba.

Este miércoles comienza el proceso indagatorio contra los nueve acusados de participar en la financiera ilegal de barrio Villa Belgrano, en la que se secuestraron 1,3 millones de dólares semanas atrás.

Hoy, puntualmente, es el turno de Martín Azar y Diego Sánchez, imputados por asociación ilícita e indicados como los supuestos jefes de la organización que funcionaba en la zona noroeste de la ciudad, según la investigación llevada a cabo por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano.

También están citadas este miércoles Melina Manelli y María Martínez, dos de las mujeres que se encuentran en prisión domiciliaria, informó el móvil de Mitre Córdoba.

Este jueves será indagado el ex juez Miguel Ángel Azar, padre de Martín. Está imputado también por intermediación financiera, lavado, evasión y estafa junto a su mujer, María Isabel Valoni, ex empleada de Afip.

Durante el operativo policial donde se desbarató la financiera, además de encontrar dinero en efectivo (unos 100 millones de pesos en total), se hallaron lingotes de oro, armas de fuego, autos de alta gama y cheques. Según disposición del juzgado federal N° 2 a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, los cheques serán depositados para poder determinar la trazabilidad de los mismos y ver los nombres que surjan,

De esta manera, se busca encontrar a quienes eran los clientes de la financiera, como así también evaluar a futuro nuevas imputaciones.

Noticia relacionada:

financiera by prensa poliFinanciera ilegal: quedó detenida la ex mujer de uno de los imputados
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto