La niña atacada por un pitbull sigue internada en estado crítico en el Hospital de Niños

El hecho se produjo el pasado viernes en una vivienda de Villa El Libertador. Según se adelantó desde el nosocomio, la nena, de apenas nueve años, está conectada a un respirador y permanecerá internada al menos diez días.

Córdoba 29/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hospital de Niños gentileza
En el Hospital de Niños permanece internada la nena de 9 años atacada por un pitbull. Foto: gentileza

Permanece internada en estado crítico y conectada a un respirador la niña de 9 años que el pasado viernes fue atacada y mordida por un perro de la raza pitbull, en una vivienda de Villa el Libertador, en la zona sur de esta capital.

En declaraciones a Cadena 3, Analía Garnero, subdirectora del nosocomio, dijo que el estado de la nena "es crítico y permanecerá en la unidad de terapia intensiva por 10 días, para controlar las complicaciones que puedieran aparecer como consecuencia de las lesiones tras el ataque del perro". 

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino, y el ataque del pitbull se produjo cuando, en un descuido, la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla.

Noticia relacionada

pitbullUna nena sufrió graves heridas al ser atacada por un pitbull en el sur de Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Lo más visto