Una niña está grave luego de ser atacada por un pitbull en Córdoba

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

Córdoba 26/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hospital de Niños
La niña se encuentra internada en grave estado en el Hospital de Niños. Foto: archivo

Una niña de 9 años fue atacada este viernes por un perro de la raza Pitbull en la ciudad de Córdoba y como consecuencias de las múltiples heridas fue internada en grave estado, informaron voceros policiales.

El hecho ocurrió en la casa de una vecina de la mamá de la nena, ubicada en barrio Villa El Libertador, donde la niña estaba jugando y en un "descuido" se acercó al perro, que estaba atado en el patio pero alcanzó a atacarla.

El perro le causó "graves heridas de mordedura". La víctima pudo ser rescatada de la agresión del animal y trasladada al Hospital Príncipe de Asturias de Córdoba, donde fue asistida de emergencia, antes de ser derivada al Hospital de Niños.

Fue llevada primero al Hospital Príncipe de Asturias donde le hacen las primeras curaciones, pero por la gravedad de las heridas fue trasladada de inmediato al Hospital de Niños, y se encuentra en terapia intensiva”, precisó el comisario Diego Cambronero a la emisora radial Cadena 3.

El hecho ocurrió cerca de las 15:57, en calle Piedra Pintada al 1.536 de barrio Villa El Libertador 

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto