Schiaretti negocia un crédito millonario con la Agencia Francesa de Desarrollo

El gobernador de la provincia se reunió con autoridades de la AFD para avanzar en el acuerdo de un financiamiento para obra pública que rondaría entre los 100 y 150 millones de euros.

Córdoba 02/03/2019
Schiaretti inversiones francesas by prensa Gobierno de Córdoba 01
Los miembros de la entidad crediticia realizaron observaciones de los trabajos que la Provincia ya tiene en marcha. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió el pasado viernes a autoridades de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para avanzar en las negociaciones por un crédito millonario que se destinará a la ejecución de obra pública. El monto del financiamiento oscila entre los 100 y los 150 millones de pesos, según informaron este sábado desde la Provincia a través de su portal de prensa oficial.

Junto al ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, Schiaretti recibió en su despacho a Juliette Grundman, directora de la AFD en Argentina; Louis Antoine Souchet, líder de crédito y Nadia Genisio, abogada de la entidad. En octubre de 2018, Schiaretti firmó con la AFD un memorándum de entendimiento.

Schiaretti inversiones francesas by prensa Gobierno de Córdoba
Foto: prensa del Gobierno de Córdoba.


La comitiva francesa recorrió obras del programa habitacional “Lo Tengo” emplazadas en las ciudades de Alta Gracia, Villa Carlos Paz y Corralito. Además, visitó el Polo de la Mujer en la ciudad de Córdoba.

Los miembros de la entidad crediticia estuvieron observando los trabajos que la Provincia ya tiene en marcha con el propósito de trazar alternativas de financiamiento, en una primera etapa relacionadas a la construcción de viviendas sociales.

Noticia relacionada

Firma convenio con FranciaLa Provincia acordó un préstamo por 100 millones de euros con Francia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto